Fotografía: Saúl Martín

El Ilicitano no pudo puntuar en su primer partido del 2018. De antemano ya se sabía lo difícil que iba a ser, y el marcador no se movió hasta el descanso.

Pero en la segunda mitad, el Castellón metió una marcha más para conseguir la victoria y los tres puntos. Ahora ellos se han metido terceros en la clasificación, recortando distancias ante el Atlético Levante.

La alineación de Bascuñana tuvo varias sorpresas. Tanto Hugo Sánchez como Vicente Valor eran titulares en este difícil encuentro. Hugo jugó en la zona medular, mientras que Vicente salía como lateral izquierdo. Rubén García se ponía en la banda derecha.

Además, Ramón Bernad y Fran Martínez formaban la pareja de centrales. En el centro del campo, Samba y Jero repetían en el doble pivote. Arriba el equipo metió todo su potencial ofensivo: Ismael Martínez, Kofi y Habibe.

Tres jugadores de ataque para buscar la sorpresa ante el Castellón. El plan pareció funcionar los primeros 45 minutos. Pero los locales se acercaban mucho a la portería franjiverde.

El jugador Javi Rubio lo intentaba en el minuto 39, pero Juanma despejaba su disparo. Minutos después, Cubillas volvía a tener otra ocasión para adelantar a los albinegros, pero su disparo se marchó fuera.

Estos dos nombres pronto volverían a sonar porque fueron los autores de los dos goles albinegros en la segunda parte. Nada más reanudar el partido, Cubillas no fallaba y anotaba el primer gol del encuentro.

Pasaban los minutos, y el Ilicitano sufría ante un rival que llegaba con peligro. Javi Rubio anotaba el segundo gol tras una buena jugada colectiva en la misma frontal del área. Remataba de primeras al fondo de la red, sin que Juanma pudiera hacer nada para evitarlo.

Con el resultado de 2-0, el Ilicitano realizó varios cambios ofensivos para buscar la remontada. Jony, Molina y Vázquez saltaban al terreno de juego. Sin embargo, no fue suficiente ante un Castellón que supo dominar los tiempos del partido.

La diferencia de nivel de ambos conjuntos fue notoria, aunque ambos tienen objetivos muy distintos. El Ilicitano ahora debe recuperarse y preparar el siguiente partido ante el líder del grupo, el Atlético Levante.

Ficha técnica:

CD Castellón: Unanua; Abraham (min. 63, Luismi Ruiz), Sampedro, Dealbert, Ferreres; Mareña, Serra, Rubio, Colomer (min. 70, Juan Jose Gracia); Cubillas, William (min. 80, Iván Sales).

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Ramón Bernad, Fran Martínez, Vicente Valor; Samba, Jero, Hugo Sánchez; Ismael Martínez (min. 68, Jony Martínez), Kofi (min. 68, Molina), Habibe (min. 57, Vázquez).

Goles: 1-0 (min. 47, David Cubillas), 2-0 (min. Javi Rubio).

Árbitro: Borja Guijarro Colomer, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Jordi Mareña. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Vicente Valor y Samba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo VI de la Tercera División, disputado en el Nuevo Estadio Castalia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta