Entrevista a Alba Mira del Senior Femenino.

Nuestro número 5 nos contó como ha sido la temporada y como afrontan las semifinales.

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Antes de disputar la ida de las semifinales en Benidorm, tuve la oportunidad de hablar con Alba Mira, la jugadora número 5 de senior femenino del Elche CF Basket.

-Andrea: ¿Cómo definirías esta temporada?

-Alba: Ha sido una temporada con muchos altibajos.

-Andrea: Cuéntame como ha sido la trayectoria esta temporada.

-Alba: Iniciamos la temporada con muy buenas sensaciones, ganando partidos y los que perdimos lo hacíamos compitiendo. Pero luego tuvimos muchas bajas, el equipo empezó a caer y empezamos a perder partidos en los que que habíamos ganado, habíamos luchado y que no habíamos perdido de mucho. Pero llegó febrero y recuperamos todas las bajas, el equipo empezó a tope y nos metimos en la segunda fase ganando todos los partidos y ahora estamos en semis con intención de ganarlas.

-Andrea: ¿Cómo es la experiencia de jugar en la categoría nacional? (diferencias, cambios…)

-Alba: Tanto yo como mis compañeras esperábamos que la categoría nacional tuviese mucha más diferencia con la de autonómico, pero también es cierto que nosotras al principio nos daban por todos lados. Hemos mejorado muchísimo a través de los entrenamientos desde el año pasado que jugábamos en autonómico a este que jugamos en nacional y por eso a lo mejor no notamos tanto la diferencia. Se nota que las jugadoras saben mucho, son más mayores que nosotras tienen mucha más trayectoria, más experiencia. Pero nos gusta mucho jugar contra ellas porque se aprende también.

-Andrea: ¿Qué partido piensas que ha sido el más complicado a nivel grupal?

-Alba: El más complicado fue Infante en casa, el primer partido que jugamos. Habíamos jugado contra ellas una amistoso y lo habíamos ganado de mucho. Lo preparamos muy bien, pero recuerdo que cuando llegamos a jugarlo, no metíamos ningún tiro y al final perdimos de unos 30, no lo recuerdo bien. Se metieron en zona, solo podíamos tirar de fuera, nos metían al contraataque, fue horrible.

-Andrea: ¿Cómo afrontáis las semifinales?

-Alba: Muy preparadas. Llevamos tres o cuatro semanas preparando las semifinales, viendo partidos de nuestro rival, entrenando muy duro y muy bien. Llevamos muy buena racha, así que vamos muy preparadas y con muchas ganas de ganar y meternos en la final, o por lo menos de luchar y demostrar lo que somos y lo que hemos mejorados de un año a otro.

-Andrea: ¿Al inicio de temporada pensabais veros en esta situación?

-Alba: Al inicio de la temporada solo pensábamos en mantenernos en nacional. Cuando iniciamos la temporada teníamos claro que nos íbamos a mantener, pero cuando empezamos a perder nos vinimos abajo. Al jugar las fases teníamos claro que nos íbamos a meter en nacional, pero no pensábamos tampoco en las semis. La verdad es que nunca habíamos pensado en las semis. Ahora vivimos con mucha ilusión este momento porque cuando eramos cadetes jugamos en preferente y también nos pasó igual nos clasificamos para las semis de autonómico. En este momento en el equipo hay cuatro jugadoras que jugamos las fases en aquel momento y además con Jose como entrenador, así que con mucha ilusión por lo que vivimos. En aquel momento no pudimos ganar, nos quedamos segundas, a ver que hacemos este año.

-Andrea: ¿Qué consejos os ha dado el entrenador para afrontar las semifinales?

-Alba: El entrenador no para de recordarnos que vamos súper preparadas, que estamos entrenando y jugando muy bien y que si hacemos todo lo que hemos hecho durante estas semanas nos llevaremos los partidos, con dificultades, pero sin pasarlo mal. Hay que luchar desde el minuto cero, salir con las garras puestas. No para de recordarnos que no encadenemos fallos y que si jugamos como estamos entrenando serán nuestros partidos.

Esperemos que todo les vaya bien a nuestras chicas y consigan meterse en esa final tan deseada. Mucho Elche!!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta