Etxebe deja el Elche CF y vuelve al Real Murcia

El lateral derecho se marcha del Elche en el que ha militado 6 años para volver al Real Murcia dónde ha firmado por 3 temporadas

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Jose Manuel Pamies Serna, mejor conocido como ‘Etxebe’ deja el Elche CF, dónde ha militado las últimas 5 temporadas, para marcharse al que ya fue su club cuando apenas era un niño, el Real Murcia. La velocidad y las carreras por la banda derecha del campo 6 de la Ciudad Deportiva se despiden dejando un vacío difícil de suplir.

La calidad y la velocidad que caracterizan a Etxebe se harían de notar desde sus primeros toques al balón. La pasión por el fútbol lo llevaría al Callosa Deportiva, equipo de su ciudad natal, Callosa del Segura. Con tan solo 5 años el joven jugador se enfundaba sus botas y con la camiseta de Joseba Etxeberría no se permitía faltar a ningún entrenamiento. La camiseta del jugador del Athletic Club marcaría su carrera de una forma particular. El jugador no consentía llevar otra camiseta a los entrenamientos con el Callosa que no fuera la del extremo vasco, por ello, sus compañeros le comenzaron a llamar ‘Etxebe’.

Imagen cedida por la familia del jugador

El extremo derecho seguía dando muestras de calidad sin pasar desapercibido a los ojos de los grandes clubes. Con tan solo 9 años el Real Murcia se interesó por el de Callosa. Enfundado en la camiseta del club grana, Etxebe le brindó al equipo murciano dos años llenos de carreras, desbordes y centros imposibles.

El capricho del destino hizo que la franjiverde se cruzara en su camino, y en 2012 firmaría por el club que definitivamente lo formaría como jugador de fútbol, el Elche CF. Tras pasar por las diferentes categorías inferiores del club ilicitano, Etxebe llegó al Juvenil Nacional del Elche, dónde tras ser probado cómo lateral derecho se afianzó en esa nueva posición.

Imagen cedida por el jugador

En su primera temporada en el Juvenil Nacional, el ahora lateral derecho anotó 2 goles. Una vez afianzado en la categoría, y en su segunda temporada, Etxebe jugó un total de 25 partidos de liga y llegó a anotar un gol. Su calidad no pasó desapercibida en los entrenadores de la cantera franjiverde y el de Callosa logró debutar en el División de Honor, y además también lo hizo en el Elche Ilicitano, el filial franjiverde. La buena temporada del equipo hizo que los juveniles acabaran segundos en la tabla solo por detrás del Valencia.

En su último año cómo jugador del fútbol base, Etxebe dio el salto al Juvenil División de Honor de forma definitiva. Con Villagordo de entrenador, el lateral derecho desempeñó un papel importante en la categoría. Desde un inicio jugó en la posición de lateral, pero su buena llegada al borde del área hizo que volviera a jugar en la posición de extremo, su posición natural.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

La temporada con el División de Honor tuvo sus idas y venidas, pero tras acabar cuartos en la tabla esta peculiar familia se vio ante la oportunidad de jugar la Copa Federación. Como era de esperar, este maravilloso grupo no desaprovechó la oportunidad que se plantaba ante ellos, tras una fase de grupos espectacular en la cual Etxebe anotaría un gol ante el Hércules, y una Fase Final de escándalo derrotando al Castellón y al Roda, el 1 de junio el capitán, Ramón Bernard, levantaría la deseada Copa en Villarreal fruto del esfuerzo y sacrificio de estos jugadores.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Sin apenas ser conscientes de ello, estos jugadores se habían convertido en más que en un equipo, cómo bien dicen son una familia, unos locos que aman el fútbol y que disfrutan cómo si todavía fueran unos niños sobre el verde.

Los focos del campo 6 de la Ciudad Deportiva se apagan para Etxebe, y con ellos lo hacen los momentos vividos; tanto los buenos como los más amargos, también se quedan los pases imposibles, los goles, los abrazos, las risas, la calidad, las carreras y la magia que desprenden sus botas.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Las despedidas es algo que a nadie le gustan, no es fácil meter todo lo vivido durante años en una maleta y es algo que ha tenido que vivir Etxebe. 6 años de su vida, de su fútbol, de sus compañeros y de grandes momentos, metidos en una maleta que pone rumbo de nuevo a Murcia.

El dueño de las carreras por la banda, “el hombre que da, roba, quita, juega y hace jugar”, ese jugador polivalente se despide de la que ha sido su casa durante 6 años. La humildad y la sencillez que lo caracterizan se despiden de la franjiverde para enfundarse la grana. Pero bien es cierto que la velocidad y magia de este lateral solo acaban de empezar. Etxebe se despide de su campo 6 en el que tantos momentos ha vivido, el campo que lo ha formado y lo ha visto crecer.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

El niño que llegó al Callosa Deportiva con apenas 5 años, el que persiguió una ilusión llegando al Real Murcia con 9 y el que se vistió de franjiverde en 2012 pone fin a posiblemente una de las mejores etapas que ha vivido como futbolista. Un nuevo reto se pone en su camino, el desafío de jugar en Tercera división con el filial del Real Murcia pinta muy bien y el de Callosa no desaprovechará esta ocasión para de nuevo volver locos a sus rivales.

Desde la familia franjiverde te deseamos la mejor de las suertes en tu camino, te agradecemos la forma de defender nuestro preciado escudo. Tuve la suerte de ser la primera persona que logró entrevistarte, y si cómo jugador me parecías una locura, cómo persona me pareces mil veces mejor.

Muchísima suerte Etxebe, nos vemos muy pronto.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta