Finaliza la Torrellano Cup 2017

El prestigioso torneo de balonmano disputado en la pedanía ilicitana pone punto y final en su edición número 29 con una gran participación.

0
Facebook: Torrellano Cup 2017

Otro año más, y como ya viene siendo habitual en estas fechas, el mundo del balonmano se ha dado cita en Torrellano entre los días 12 y 16 de julio. El ya histórico torneo que se ha disputado en su edición número 29 ha contado con equipos de toda la geografía española y mundial, donde han destacado una gran variedad de conjuntos procedentes del norte de Europa como de África. Además se ha contado con más de 4000 deportistas de todas la edades y categorías, desde la Benjamín hasta la Senior tanto masculina como femenina.

Facebook: Torrellano Cup 2017

En esta nueva edición, y como también venía siendo habitual los partidos se han disputado en el CP Antonio Machado, el Pabellón Isabel Fernández y el recinto ferial IFA que además ha conseguido adaptar varias de sus pistas con suelo sintético. Así se ha conseguido que se pudieran disputar hasta 10 partidos a la vez, como también se ha conseguido el ofrecer varios de estos partidos en directo a través de la plataforma Youtube. Y también se ha introducido el concurso All Star donde los deportistas pudieron mostrar sus habilidades en la pista acompañados de un gran ambiente.

Facebook: Torrellano Cup 2017

Los equipos de las categorías tanto benjamín como infantil disputaron sus partidos en la modalidad de balonmano césped con partidos de 2 tiempos de 15 minutos.

En la categoría Benjamín el tercer puesto fue para el EBM Cieza, el segundo para el CBM Torrellano y el equipo campeón fue el CBM Elche Pikolinos en la modalidad femenina. Mientras que en el masculino el tercer clasificado fue el Maristas Alicante, el segundo el Colegio La Devesa y el equipo campeón fue el CBM Elike.

En la categoría Alevín femenina el tercer clasificado fue el CBM Elche Pikolinos B, el segundo puesto fue para el CBM Elche Salesianos y el equipo campeón fue el CD Polanens Santa Pola. Mientras que en la modalidad masculina el tercer puesto fue para el CBM Elche Salesianos A, el segundo lugar para el CBM Illice Jesuitinas y el equipo campeón fue el CBM Elche Salesianos B.

En las modalidades infantil, cadete, juvenil y senior se disputaban partidos de 2 partes de 20 minutos. El sistema de clasificación estaba estructurado en varios grupos donde a partir de esos se accedía a una fase final.

En la categoría infantil femenina el tercer puesto fue para el CD Puertosol Málaga, el segundo para el CBM Elche A y el equipo campeón fue el CBM Elche Salesianos A. Mientras que en el modalidad masculina el tercer puesto fue para el CD Puertosol Málaga, el segundo clasificado fue el CBM Elche Salesianos A y el equipo campeón fue el CD Polanens Santa Pola.

En cuanto a la categoría Cadete, en el ámbito femenino el tercer lugar fue para el RAC Alarmas Torrellano, el segundo lugar para el CBM Elche Mondraker y el equipo campeón fue el CBM Elda. Cabe destacar que en esta categoría la final la disputaron los mismos equipos que lo hicieron en la Final Autonómica, lo que muestra el gran nivel del torneo. Y en la modalidad masculina hubo un gran monopolio franjiverde,  ya que el tercer clasificado fue el CBM Elche B, el segundo el CBM Elche D y el campeón el CBM Elche A, equipo que se proclamó también campeón autonómico esta temporada.

Facebook: Torrellano Cup 2017

En juvenil femenino el tercer puesto fue para el CBM Alcudia Santa María, el segundo para el Martínez Y Cutillas Torrellano y el equipo campeón fue el CBM Elche, equipo que llegó esta temporada a la fase final del Campeonato de España. Mientras que en la modalidad masculina el tercer puesto fue para el CBM Torrellano, el segundo para Los Cebollas, equipo que juntaba a varios jugadores de Elda y Petrer y el equipo campeón fue el CBM Elche.

Virginia Bascón

Y por último en la categoría senior el tercer clasificado fue el CBM AXA Hita & Port Torrellano, el segundo el CBM Alcudia Santa María y el equipo campeón fue el G87, en la modalidad femenina. Y en el ámbito masculino el tercer puesto fue para el CBM Elike, el segundo para el CBM Torrellano y los campeones fueron Los Hombres de Wakaso, un combinado que contaba con varios jugadores de los equipos senior del CBM Elche y que junto al CBM Torrellano ofrecieron una final con gran igualdad y expectación.

Facebook: Torrellano Cup 2017

Sin duda una de las grandes citas del verano para el panorama mundial del balonmano que volvió a ser un éxito y que ofreció grandes momentos. Además el torneo contó con la presencia de jugadoras como Lara González, jugadora de la selección española de balonmano femenino o África Sempere, jugadora del Atlético Guardés, actual campeón de la Liga Loterías de balonmano o autoridades de la ciudad ilicitana como el alcalde Carlos González o el concejal de deportes Jesús Pareja que se mostró muy satisfecho con el transcurso del torneo. 

Fotografía: Diego Pomares
Fotografía: Diego Pomares


Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta