Fran Martínez regresa al Elche

El ex capitán del Ilicitano en la temporada 15/16 vuelve a las filas franjiverdes tras estar en el Oberwallis Naters de Suiza.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Son muy buenas noticias, no nos cabe duda alguna. El ex defensa central, Fran Martínez Gómez, regresa al club franjiverde. Lleva en el Elche CF desde sus categorias inferiores, luchando siempre por mejorar y luchar por cada balón hasta el final. Pasará a las filas del Ilicitano para reforzar la zaga defensiva.

Hace dos temporadas, fue el capitán del Ilicitano que llegó a jugar los ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. Ya estaba antes en la plantilla del filial franjiverde, pero no fue hasta ese año donde tuvo que tomar las riendas de un vestuario afectado por el descenso.

Aquel fatídico verano, el primer equipo descendía a Segunda División en los despachos, y el Ilicitano lo hacía desde la Segunda B. A las órdenes de aquel equipo estaba Vicente Mir, pero no siguió al mando del filial.

En ese momento, Vicente Parras se puso como entrenador del Ilicitano, pese a que no era la primera opción. Con nuevos fichajes y jugadores jóvenes, se fue confeccionando un equipo para la Tercera División. Un equipo que al final de temporada se metió en los ‘play-off’ para ascender.

Era el Ilicitano de ‘Chiri’, Fran Martínez, Rubén García, Primi, Javi Llor, Kilian, Iván Agudo, Nuha Marong, Rubén ‘Rubio’, Ismael César y Liberto. Un equipo que luego se reforzaría con Amondarain, Álex Alonso, Deivid, Antonio Caballero, Branimir Cipetic y también Sory Kaba.

Fran fue el capitán, el “faro” que guiaba a sus compañeros para lograr el ansiado ascenso. No se produjo por aquel único partido de la eliminatoria contra el Osasuna ‘B’, donde todo salió mal. El último partido, pero no se pudo conseguir.

Al siguiente año, con el Elche CF en Segunda División y Alberto Toril en el banquillo, Fran Martínez era cedido al San Fernando CD de Cádiz. Un equipo de Segunda División B, para que siguiera fogueándose y mejorando. Allí también estaba su compañero Rubén García, los dos centrales y que dieron un gran rendimiento.

Sin embargo, una vez terminada su cesión y su contrato con la entidad franjiverde, Fran Martínez tuvo que buscar nuevo destino. Este mismo verano, el jugador de origen ilicitano quería encontrar un nuevo destino.

Le salió una buena oferta del equipo suizo FC Naters, así que el central no dudó en viajar hasta el lugar y seguir creciendo como futbolista. Ahora vuelve a casa, al lugar donde empezó como jugador, pero con más experiencia a sus espaldas.

Fran Martínez ocupa la posición de central, aunque donde más destaca es en su salida de balón. Su visión de juego está por encima de lo habitual, y no tiene miedo a la hora de subir un balón controlado. Su técnica para realizar un centro o un pase son de lo mejor que ha pasado por el filial franjiverde.

Además, cuenta con un excelente pase en largo. Algo muy útil cuando el equipo rival presiona arriba y es momento de buscar su espalda. De sus botas nacieron más de un pase a Nuha, Liberto o ‘Rubio’ para que marcaran goles.

Desde Franjiverdes.com nos alegramos mucho de su regreso y esperemos que su vuelta a casa sea lo más agradable posible. Bienvenido, Fran.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta