Gabriel Corozo, nuevo refuerzo del Elche CF

Ecuatoriano de 22 años, jugaba en el filial del Granada

0
Fotografía: elchecf.es

Aunque el Elche CF no lo ha hecho oficial todavía (edición: lo hizo por la tarde), el ecuatoriano Gabriel Eduardo Corozo, de 22 años, ha sido el elegido para ocupar el lateral derecho junto a Tekio. Llegaría cedido. Así informan el diario Información, diario As y fuentes ecuatorianas.

El Elche buscaba a un jugador sub-23 para esta posición, y parece ser que finalmente lo va a tener. Gino Pozzo, que pertenecía al Granada, está sacando todos los jugadores que él trajo del club nazarí, y ahora intenta que Corozo deje el equipo andaluz.

Corozo es un lateral con mucho recorrido, que le gusta sumarse al ataque. Nacido en Guayaquil, Ecuador, el 5 de enero de 1995, se formó en la Academia Alfaro Moreno, donde estuvo hasta 2011. A continuación pasó al Liga Universitaria de Quito. En diciembre de 2013 es adquirido por el Udinese Calcio, que lo cede al Granada CF, que lo utiliza para su filial. Aquí, ha estado jugando durante tres temporadas. 80 partidos en este grupo IV de Segunda B.

Ha sido un habitual en el Granada ‘B’, pero se lesionó este pasado marzo de su menisco, y tuvo que ser operado. Aún así, ya está operado.

Jorge Cordero lo conoce del Granada, y el jugador rechazó una oferta de mayor cantidad para jugar en el Nacional de Quito de Ecuador.

El jugador reconoció por Twitter que “a veces, cambiar de aire es la mejor decisión que uno puede tomar”.

EDICIÓN: El mismo día en que fue publicada la noticia, por la tarde, el Elche hizo oficial este fichaje.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta