Gaspar Campillo: “Si quieres jugar los ‘play-off’, hay que demostrarlo en estos partidos”

El entrenador del Novelda se mostraba dolido por la derrota y lamenta la dinámica en la que se ha metido el equipo.

0
511
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El entrenador del Novelda empezó analizando la situación del equipo. “Es la primera vez en la temporada que perdemos dos partidos seguidos. Creo que ha sido un partido de cero a cero, donde hemos regalado un penalti. El jugador del Ilicitano no tenía nada que hacer, estaba de espaldas a portería y escorado. Luego nos hemos soltado, pero hoy nos ha costado marcar gol”.

Sobre jugar en el Martínez Valero, Campillo entiende que es algo muy bonito jugar en un estadio como este. Pero que esto ha perjudicado a sus jugadores y beneficiado al equipo local. “El Ilicitano es listo y lo ha hecho por algo. Si yo tuviera las posibilidades esas, haría lo mismo. Lo que sí deseo es que el Ilicitano juegue todos sus partidos en el Martínez Valero, para que todos los rivales juguemos en las mismas condiciones. Si sólo nos toca a tres, pues malo”.

Sobre las impresiones del equipo rival, el míster no parecía sorprendido por lo que hoy ha visto. “Lo llevo diciendo toda la semana. El Ilicitano ha hecho unos refuerzos muy interesantes. Arriba se han reforzado con lo mejorcito de la categoría. Tienen chavales que están llamados a jugar en el primer equipo algún día. Ellos saben muy bien lo que fichan, y pueden ficharlo. Sólo hay que ver con el delantero la paliza que nos ha dado. Que estaba fijando a tres de nuestros jugadores”.

Sobre la falta de acierto del equipo, Campillo no podía encontrar una explicación a dicho problema. “Ya, pero ¿Y qué hacemos? ¿qué hacemos? ¿remato yo? Llega un momento que te cansas de repetir las cosas. Tú puedes crear todo lo que quieras, y lo entrenamos todas las semanas. Pero si al final el balón no entra ¿qué hacemos? ¿le pegamos un tiro al portero rival? Y a lo mejor así, cogemos y la tiramos fuera”.

En cuanto al tema del cambio de sistema o jugadores que está probando en los últimos encuentros, Gaspar Campillo ha querido dejar claro que el sistema no funciona sin los futbolistas. “Al final los sistemas los hacen los futbolistas. ¿Qué sistema usaba el Ilicitano? yo no sabría decírtelo. Porque se movían todos. Todos. Ahí no había ni Dios que estaba parado. Llegaban por la banda izquierda y te venían lateral, extremo y delantero. Eso es moverse”.

“Los entrenadores somos piezas de ajedrez que ponemos alineaciones. Pero los sistemas son los futbolistas. La movilidad, el trabajo, el querer marcar, la intensidad, el que un tío no se vaya de tres. Eso es lo que te hace ganar o perder partidos”, seguía explicando el entrenador.

Para finalizar, ha querido entonar la responsabilidad del partido, y tiene claro que deben mejorar para poder luchar por el ascenso a 2ªB. “Pero yo ahora no voy a echarle la culpa a mis futbolistas. El máximo responsable soy yo. El máximo culpable soy yo. Pero sí que es verdad, que si queremos jugar un ‘play-off’, hay que demostrarlo en estos partidos. Hay que demostrarlo todos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta