Georgi Rusenov se marcha del Ilicitano

El extremo se une a las filas del Getafe, donde jugará en su filial que milita también en la Tercera División, Grupo VII. El jugador apenas ha jugado 200 minutos en esta primera vuelta.

0
Fotografía: Andrea Palazón

El internacional búlgaro por las selecciones  sub’17, 19 y 21 no seguirá en las filas del filial franjiverde. Georgi es la primera baja del Ilicitano en esta campaña y ha fichado por el Getafe para jugar en su filial, tal como adelantaba el compañero J.A. Galvañ del Diario Información.

Rusenov, apodado ‘Bulgui’ de forma cariñosa por sus compañeros, fue de los jugadores más destacados en el Juvenil División de Honor de la temporada pasada. Un extremo con proyección. Su técnica y velocidad le han servido para dejar atrás a sus marcadores y romper la defensa rival.

Sin embargo, su andadura en Tercera División no empezó con buen pie. Comenzó siendo titular para José Luis Acciari, quien contó con el jugador para las dos primeras jornadas.

Contra el Castellón y el Atlético Levante fue titular, pero no pudo terminar ninguno de los dos partidos. Pasaron las jornadas, pero Georgi sólo volvió a ser titular en el partido que jugó el equipo contra La Nucía. Un total de 210 minutos en esta primera vuelta.

Con la llegada de David Bascuñana, Georgi se quedaba fuera incluso de las convocatorias. No ha sido el único jugador, pues Víctor Gómez anda en una situación muy parecida.

Viendo que no conseguía convencer al nuevo míster, y ante la falta de minutos, el propio jugador pedía su salida al club franjiverde. Según declaraba el responsable de fútbol base en el Diario Información, Jesús García,  “Nosotros no podíamos cortar la trayectoria del chaval si aquí no podía jugar. Me dijo que tenía ofertas de Bulgaria y una de España y, al final, llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato”.

Una marcha dolorosa por las circunstancias, pero marca también lo difícil que es conseguir un puesto titular en el Ilicitano. En la presente campaña, jugadores como Ismael Martínez y Alberto Vázquez están realizando un gran trabajo. Ambos se van alternando la banda derecha, ocupada en otras ocasiones por Óscar Gil.

El  excelente rendimiento de dichos jugadores es lo que ha desplazado a Georgi, teniendo que despedirse de sus compañeros. Desde Franjiverdes.com le deseamos mucha suerte al jugador y que siga creciendo como futbolista. Esperamos volver a verte jugar, ‘Bulgui’.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta