Getafe 2-0 Elche: Cuesta abajo y sin frenos

El equipo suma su sexta derrota consecutiva

0
573
Imagen: laliga.es

Sexta derrota consecutiva del Elche. El equipo ilicitano sigue sin ganar un partido y cada vez está más cerca de 2ªB. Un doblete del ex franjiverde Jorge Molina le dio la victoria al Getafe. El Elche recibe la semana que viene al Reus en el Martínez Valero mientras que el Getafe viaja a Valladolid.

Vicente Parras realizó una revolución en la alineación para intentar dar con la tecla positiva y, a partir de este partido, revertir la situación. El técnico ilicitano realizó seis cambios en comparación con el último partido. Pelegrín volvió tras lesión y Eldin, en la segunda parte, tuvo minutos varios meses después.

El Getafe, arropado por una buena entrada en su campo, salió desde el primer momento dispuesto a dejar las cosas claras sobre el terreno de juego. El equipo azulón era el claro dominador del partido y desarrollaba todo su juego en el campo contrario.

La primera ocasión no se hizo esperar mucho. En el minuto 9′, Álvaro Jiménez puso a prueba a Juan Carlos, con un disparo potente desde el pico del área, que respondió despejando el balón con los puños el arquero franjiverde. Segundos más tarde, Cata Díaz también dispuso de una oportunidad para adelantar al equipo madrileño pero, de nuevo, Juan Carlos estuvo atento.

Era un dominio claro y constante del equipo dirigido por Bordalás que hoy no estaba en el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en la anterior jornada. Aunque las ocasiones citadas anteriormente fueron buenas, la mejor la tuvo Chuli con un balón al palo pocos minutos después. Aunque el balón no acabó entrando, esta ocasión fue la antesala al gol de Jorge Molina tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Por tercera jornada consecutiva, el Elche encaja un gol a balón parado. Preocupante. La reacción del Elche tras el gol no se hizo esperar y se fue en tromba a arriba. Aunque se fue arriba, no tuvo ninguna ocasión clara.

Al filo del descanso, Pelegrín remató de cabeza una falta botada por Hervías que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Vicente Guaita.

 

Voluntarioso Elche

El Elche salió con una marcha más en el segundo período. El equipo franjiverde estuvo más tiempo en campo contrario que en el primer tiempo. Esta presencia en campo rival en ningún momento se tradujo en ocasiones para el Elche.

Sory, en una contra, decidió jugársela él solo contra el mundo, teniendo a un compañero solo, y el disparo se estrelló en los defensas del equipo del área metropolitana de Madrid.

El tiempo pasaba y los jugadores del Elche se iban arriba dejando espacios. Jorge Molina, como buen veterano, aprovechaba estos espacios y pasados el minuto 60′ se plantó solo ante Juan Carlos e intentó una vaselina que no encontró portería.

Molina avisaba y al final obtuvo recompensa e hizo su doblete tras una fe tremenda de su compañero Pacheco que le sirvió el gol en bandeja. Con una volea exquisita puso el 2-0 en el marcador.

Nueva derrota del Elche, ante 200 aficionados franjiverdes desplazados, que deja al equipo muy tocado y con partidos ante miuras como el Cádiz y Real Oviedo. Ahora mismo, solo un milagro haría que el Elche permaneciese en LaLiga 1|2|3 en la próxima temporada.

 

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Sergio Mora, Faurlín; Chuli (Pacheco, min.59), Portillo (Scepovic, min.90), Álvaro Jiménez (Paul Anton, min.81); y Jorge Molina.

Elche: Juan Carlos; Correa, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Josete, Fabián; Hervías, Pelayo (Nino, min.63), Liberto (Eldin, min.70); y Sory Kaba (Malonga, min.82).

Goles: Jorge Molina (20′ y 73′)

Amonestaciones: Getafe: Faurlín, Álvaro Jiménez. Elche: Fabián y Pelegrín

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 39º de LaLiga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 11130 espectadores de los cuales unos 200, aproximadamente, eran de Elche.

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=HpVhjioYmBw

No hay comentarios

Dejar respuesta