Gimnástic-Elche: A por los 50 puntos

El conjunto de Alberto Toril viaja al Nou Estadi de Tarragona con el objetivo de ganar y conseguir la permanencia lo antes posible (20h, Liga 1,2,3 TV)

0
Fotografía: laliga.es

Gimnástic y Elche se enfrentan este viernes en Tarragona con un mismo objetivo: lograr los 50 puntos que certifiquen su permanencia en la Liga 1,2,3. El conjunto de Juan Merino ha experimentado un gran cambio desde la llegada del propio Merino al banquillo grana, de los últimos 30 puntos disputados, los tarraconenses han logrado 17 y han perdido un solo encuentro. Por su parte, el Elche encadena tres partidos sin ganar y una sola victoria en los últimos seis encuentros. Para el recuerdo de todos queda el partido loco de la ida en el Martínez Valero, con un marcador final de 4-4.

Los hombres de Merino llegan a este encuentro con la moral muy alta tras los últimos resultados y por haber salido desde hace unas semanas de los puestos de descenso, ahora mismo cuentan con 33 puntos en su casillero. El equipo catalán no conoce la derrota en su estadio en este 2017, su última derrota fue en diciembre ante el Rayo Vallecano. La entrada en el nuevo año supuso el debut de Merino y el “redebut” de Achille Emaná con el cuadro grana, desde entonces han conseguido un punto más que en toda la primera parte de la temporada.

El Nástic tan solo tendrá la baja del lesionado Luismi y podrá contar con Miguel Ángel Cordero que tendrá que jugar con una máscara protectora tras la fractura nasal sufrida en el Sánchez Pizjuán. La lista completa la forman 18 futbolistas: Reina, Gerard, Mossa, Xavi Molina, Madinda, Lobato, Àlex López, Delgado, Perone, Suzuki, Cordero, Ferran, Barreiro, Tejera, Djetei, Achille Emaná, Dimitrievski y Emaná.

Por su parte, el conjunto franjiverde llega a este duelo con 36 puntos, a ocho puntos de la zona de playoff y a seis puntos de la zona de descenso. El primer objetivo de los ilicitanos es asegurar la permanencia y, si aún hay opciones, luchar por entrar en los puestos de promoción de ascenso. El equipo dirigido por Alberto Toril está mostrando ser más fiable como visitante y quieren demostrarlo ante un Nástic en racha.

El último empate en casa ante el Alcorcón dejó muy tocado tanto al cuerpo técnico, como a los jugadores, por lo que quieren cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo en las últimas semanas. Ahora mismo la prioridad es la permanencia y el Gimnástic es un rival directo en esa lucha.

Para este encuentro, Toril cuenta con las bajas de Eldin, Matilla y Mandi por lesión. Se han vuelto a quedar Armando, Correa y Josete por decisión técnica, a los que se unen esta semana Hugo Fraile y Malonga. La novedad es Albacar que regresa tras muchos partidos fuera del equipo.

La convocatoria final de 18 jugadores es la formada por Juan Carlos, Germán, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar, Iriondo, Dorca, Pelayo, Álex Fernández, Fabián, Liberto, Pedro, Hervías, Borja Valle, Guillermo y Nino. El once más probable por el que apostará Toril es el formado por Juan Carlos, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo, Dorca, Pelayo (o Álex), Fabián, Borja Valle, Hervías y Nino.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta