Gizaw Bekele y Wafiya Benali, ganadores de la 46ª Media Maratón de Elche

El etíope batió además el récord de tiempo

0
Fotografía: Claudia Ropero / Franjiverdes.com

La ya histórica Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, ha celebrado este pasado domingo su 46ª edición.

2.060 corredores tomaron la salida de una carrera que transcurrió por toda la ciudad de Elche en una buena jornada para la práctica del atletismo.

El ganador de la prueba fue el etíope Gizaw Bekele, que realizó los 21 kilómetros y 97 metros en 1:04:33, batiendo así el récord de la carrera por tres segundos. Desde el primer momento impuso un buen ritmo, y se desmarcó de sus perseguidores.

El campeón de las últimas tres ediciones, el marroquí Hassane Ahouchar, fue segundo clasificado, entrando a más de dos minutos del líder. De la misma nacionalidad ha sido el tercer clasificado, Mohammed Blal.

La primera mujer de la carrera fue la marroquí Wafiya Benalí, llegado en 1:19:59. La atleta de Cartagena se vio beneficiada por la baja a última hora de Fátima Ayachi, la favorita, que no ha podido venir a Elche por motivos personales. La crevillentina Neus Más Manchón (1:21:35) y la ecuatoriana Patricia Lorena Montalvo, que estuvo a cinco segundos de la plata, la acompañaron en el pódium.

De nuevo, una gran organización ha permitido que se lleve a cabo esta competición, a la cual han asistido atletas de 16 países distintos, como Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica, Italia, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Chile, Colombia, Ecuador o Omán.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta