Golobart: “El Elche es un club con mucho nombre y con un proyecto seductor”

El central se muestra contento con su llegada, afirma que saben cual es el objetivo y anima a la afición a que les apoye

0
365
Imagen: Borja Pastor, franjiverdes.com

Nueva semana de entrenamientos, nueva semana de presentaciones en el Elche. Román Golobart, jugador que llega procedente del Real Murcia, ha sido el primero en pasar por la sala de prensa del Martínez Valero. Acompañado por Jorge Cordero, el director deportivo, definió al central como “un jugador con experiencia, que transmite mucha seguridad al compañero y a la línea defensiva. Firma por una temporada con opción a dos más y espero que sea partícipe del posible ascenso con su fortaleza, pundonor… Le deseo mucha suerte,” manifestó Cordero.

 

Tras las palabras del máximo responsable de la parcela deportiva, el turno pasó a Golobart. Su llegada al Elche, para él, tiene “fácil respuesta” dado que “el Elche es un club con mucho nombre y que está montando un proyecto seductor para un jugador como yo que quiere venir aquí y jugársela.” En su primera semana como franjiverde, Román admite que “las sensaciones que tengo son buenísimas. Se nota de donde viene este club y que se ha tomado en serio su objetivo. Ya digo, ha sido una grata sorpresa lo que me he encontrado además de los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy muy contento.”

Golobart coincidió con Vicente Mir la pasada temporada en el Real Murcia. La importancia que ha tenido el entrenador en su llegada “ha sido importante, me ha dado un plus más. De no ser por Vicente, si el Elche me hubiera llamado, hubiera estudiado la oferta, pero que te llame el club y además el entrenador te da mucha más confianza. También, sé como trabaja y lo que quiere de mi por lo que el período de adaptación puede ser más fácil.” Además del entrenador, el central también profundizó en la plantilla y opina que “se está fichando bien, pero entre todos tenemos que intentar formar un grupo que aporte mucho más que números como formar relaciones personales. En una competición tan larga habrán momentos que no serán buenos y tendremos que estar unidos ante las adversidades.”

Sobre su marcha del Real Murcia, dice que “me hubiera gustado seguir en el Murcia si la opción del Elche no se hubiera dado. El Murcia ahora está fichando bien, muchos jugadores nuevos, y tuvieron interés en que me quedase pero tampoco tuvieron tanto. El Elche tenía más interés que ellos en contratarme.” Posteriormente, apostilló que “seguro que hay gente allí que no está contenta con mi marcha pero también ha habido aficionados que me han escrito deseándome suerte.”

A sus 25 años, Golobart es un auténtico trotamundos. “Mi sueño siempre fue el de jugar en la Premier League y a los 17 años me llegó una oferta para irme para allí. Jugué en el Wigan y logré ganar una Copa pero en la misma semana descendimos a Segunda. También pasé por Alemania donde no jugué mucho porque al entrenador no le gustaba.”

En cuanto a los objetivo para esta temporada. “Todos sabemos cual es el objetivo pero no tenemos que pensar en él. Hay que entrenar para sacar puntos y salir cada domingo a ganar. Esa es mi mentalidad.” Por último, de la presión en caso de no ascender comenta que “no hay presión, es responsabilidad. Para jugar sin responsabilidad me voy a jugar con los amigos.”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta