Golobart se fractura el quinto metacarpiano y tendrá que ser operado

El central franjiverde sufrió una fractura llamada ‘de boxeador’ o ‘de frustración’

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Haber conseguido el pase de ronda en la Copa del Rey ha tenido sus consecuencias. Además del cansancio acumulado por muchos jugadores que volverán a jugar el próximo domingo en liga, el Elche contará con una baja importante.

Se trata del defensa Román Golobart, que presenta una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha. A pesar de esta fractura, Golobart jugó ayer como titular, y no fue sustituido en los 120 minutos de partido.

Edición: Según en diario Información, el futbolista se ha fracturado dicho hueso al “darse un golpe con el poste de una de las porterías durante el entrenamiento“.

Un apunte, la fractura del quinto metatarsiano se produce, en la inmensa mayoría de las ocasiones, al golpear una superficie dura con el puño cerrado. Por eso, se conoce a esta lesión como ‘fractura del boxeador’ o ‘fractura de frustración’. En inglés, también es llamada ‘bar room fracture’.

En una caída, es extraño fracturarse un metacarpiano, siendo más frecuente la fractura de muñeca, también llamada ‘fractura de Colles’, en la que se ven afectados el radio y el cúbito.

Ahora, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, en Murcia. La operación será el próximo lunes 11 de septiembre. El tiempo estimado de baja se dará una vez termine la cirugía, ya que los doctores explorarán y tratarán de alinear la fractura con el objetivo de conseguir una recuperación lo más temprana e indolora posible.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta