Gonzalo Verdú: “El liderato es anecdótico a estas alturas”

El futbolista opina que “el equipo no espera golear cada partido, porque no es así”

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Gonzalo Verdú, goleador en el día de ayer ante el Peralada, habló en la zona mixta del Martínez Valero.

Se está viendo reflejado el trabajo que estamos haciendo y por suerte están siendo marcadores abultados que no es muy común en Segunda B. El equipo está trabajando muy bien, desde la humildad y el trabajo. Cada partido es una oportunidad para demostrarle al míster y el equipo está teniendo suerte de cara a gol y la pena es la puerta a cero. No se ha quedado a cero por segundo partido consecutivo, pero se vuelve a ganar, el objetivo en casa. Hay que seguir así”.

No hay equipo que te lo vaya a poner fácil en Segunda B. Todos tienen calidad, y tenemos que ir con humildad y respeto al rival. En otros campos se está viendo que todo está muy igualado. Se han conseguido tres goleadas consecutivas pero no es nada fácil. El equipo no espera golear cada partido porque no es así. Salimos a ganar con intensidad, los partidos no se ganan con el escudo”.

“Llevo muchos años en Segunda B y este tipo de partidos son muy complicados, quizá más difícil que otros porque el rival sale muy motivado. Cada uno tiene que buscar su motivación, hay que demostrar. El equipo trabaja porque en otros campos equipos favoritos están pinchando y se dan sorpresas”.

La clave es la intensidad que metemos. Tenemos una gran plantilla, pero eso se ve gracias a la calidad defensiva, a los movimientos tácticos que el equipo hace y cuando no lo hacemos, el equipo sufre. Es la línea a seguir, la que llevamos en liga, y esa es la clave. Si metemos intensidad y sabemos cuándo hay que apretar, el equipo saca la calidad”.

En el partido ante el Peralada, las jugadas de estrategia fueron fundamentales. “El trabajo de Óscar se ve. Teníamos muchas jugadas ensayadas. Sabíamos que defendían en zona y podíamos hacerles daño. Se han marcado dos goles de cabeza pero se podían haber metido más. Manolín ha tenido alguna de cabeza, Primi otra, y el equipo está entrando bien a tiempo”.

“Cuando el equipo se ve intenso y con hambre, disfrutamos. Si nos relajamos y nos creemos superiores, entonces lo pasamos mal. El otro día sufrimos contra un equipo de Tercera porque no supimos adaptarnos al partido, pero si salimos fuertes, disfrutamos más porque luchamos. Y eso se refleja en resultados”.

Primi es un jugador que sabe escuchar, que está aquí para aprender y lo intento ayudar. Yo también aprendo de él y es bueno, todos tienen algo que aportar. Está aprendiendo desde que llegué, está pegando un cambio y ya parece que lleve toda la vida jugando en Segunda B”.

El liderato es anecdótico porque es por diferencia de goles y lo que importa es llegar a la última jornada con opciones de disputar la primera plaza. Este es el camino a seguir”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta