Gonzalo Verdú: “Es un partido para tener paciencia y esperar nuestro momento”

El central ha asegurado que las molestias han desaparecido y que para el domingo no habrá ningún problema

0
Imagen: Captura YouTube Elche CF

El central franjiverde Gonzalo Verdú ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero con la mirada puesta en el encuentro frente al S.D. Formentera del domingo.

Tras retirarse en el partido frente al Cornellà por problemas en el quinto metacarpiano, el central ya se ha recuperado de sus molestias. “Me he encontrado muy bien, queríamos ver cómo respondía el pie sobre todo en los apoyos en juego real y no he tenido ninguna molestia. Para el domingo no habrá ningún problema”.

Gonzalo ya había sufrido daños en esa zona. “Estoy operado del quinto metacarpiano, hay un tornillo bien fuerte ahí y quizás eso me salvase de una nueva lesión”.

El jugador ha asegurado que no tiene temor por recaer de nuevo. “Al final el pie hay que meterlo. Lo que más me preocupaba era la reacción del pie pero las sensaciones han sido muy buenas y está perfecto”.

El equipo ha estado muy bien defensivamente, ha hecho un gran trabajo tanto en Cornellà, en Villarreal y en casa. En Villarreal nos faltó tener más el balón y generar más arriba pero el trabajo es bueno y estamos en una buena línea”, aclara el franjiverde.

El central ha asegurado que el Formetera se meterá atrás y que es un partido para “tener paciencia, madurar mucho el partido con dándole velocidad a la circulación y esperar nuestro momento”.Hay que estar muy seguros en la parte de atrás, no encajar gol y hacer el partido largo. Hay que buscar los tres puntos”.

“Desde el primer minuto vamos a salir a tope pero sin volvernos locos. Sabiendo que tenemos que estar muy bien en la vigilancia en la zona de atrás, iremos a por el partido desde el primer minuto”.

Gonzalo Verdú afirma que las sensaciones del equipo están siendo muy buenas. “Los números están ahí pero creo que el equipo está creciendo en base a ese trabajo defensivo, lo goles ya llegarán, pero vamos a tener más opciones de ganar si mantenemos la puerta a cero.

El jugador ha dictaminado que el balance en lo que llevamos de competición es bastante bueno. “Estamos a ocho puntos del primero porque también ha hecho muchos puntos. Es un buen tercio de liga y es la línea a seguir y ya veremos hasta dónde llegamos”.

El jugador afirma que no les preocupa la ventaja del Mallorca. “Tenemos que centrarnos en nosotros, si miramos al Mallorca perderemos fuerza. Es verdad que están sumando muchos puntos, pero todo se puede cambiar”. 

En en terreno personal el jugador ha asegurado que está “contento a pesar del pero de la lesión”. “Trabajo desde el primer día para esto y estoy contento con el rendimiento pero sigo trabajando para dar lo mejor de mí”.

“Estoy muy cómodo de central, pero por mis características en un momento dado me puedo adaptar, otra cosa es la función que quiera el míster de esa figura”.

El jugador no ha querido olvidarse del papel de la afición franjiverde. “A esta afición le das un poco y te responde y eso nos tiene que hacer más fuertes aquí en casa. La afición tiene que ser un jugador más. Nos da ese aliento que en cierto momento nos puede faltar, y se agradece mucho”.

El conjunto franjiverde no se confía en el S.D. Formentera. “Hay que mirar su dinámica. En el último mes ha empatado con el Hércules, con el Athletic de Bilbao, Mallorca y le ha ganado al Lleida. Vienen en su mejor momento, crecidos y con ganas de demostrar en un campo como éste con mucha gente”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta