Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El derbi de la provincia fue un reflejo de la situación de ambos clubes, Hércules y Elche. Cada equipo fue protagonista de una mitad, aunque el Elche tuvo alguna ocasión clara al final para adelantarse. Al final, el punto del derbi en Segunda B fue insuficiente para todos.

La primera mitad fue bastante insípida, con pocas ocasiones de gol. El Hércules fue más ambicioso, y lo demostró desde las primeras jugadas. José Juan despejó de puños una falta de José Gaspar, y Connor también lo intentó con un disparo.

El primer tiro del Elche fue de Sory, pero no fue a puerta.  El Hércules lo intentó con algunos centros, pero el juego se concentró en el centro del campo durante toda la primera mitad. La ocasión más clara para el Hércules fue en un mal despeje de Primi, que estuvo a punto de marcarse a sí mismo.

Poco más podemos decir de la primera mitad, aburrida y defraudando las expectativas de las aficiones presentes en el tan esperado derbi.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo algo más entretenido. El Elche optó por finalizar sus jugadas, y en el primer minuto Benktib remató una volea fuera. José Gaspar llevó el peligro para los alicantinos con un débil remate de cabeza, pero José Juan atrapaba.

Edu Albacar lo intentó desde fuera del área con un zurdazo, pero Falcón atrapaba en dos tiempos. Chechu también lo intentó con un disparo fue cerca del palo. Sory mandó arriba para el Elche. Golobart fue otro que probó en el minuto 56, con un remate de cabeza que no vio portería.

Una de las ocasiones más claras para el Elche llegó con un centro de Nino que remató Collantes, que acababa de salir desde el banquillo. Sin embargo, llegó forzado y no disparó fuerte con la izquierda. Falcón atrapó.

En los últimos minutos del partido, pudimos ver muchos cambios pero pocas ocasiones claras más. El Elche continuó atacando, esta vez sí, con más intensidad que el rival, pero sin premio.

A punto estuvo de llegar la sorpresa en los últimos minutos. Pase en profundidad de Albacar y disparo de volea de Collantes que, ante la salida de Falcón, estrelló el balón en la base del palo. A punto había estado el Elche de dar la campanada, como ocurrió en el partido de Copa.

Al final, empate a cero justo. Ninguno de los dos fue capaz de elaborar buen fútbol, pero cada equipo le puso más ganas durante uno de los dos períodos del encuentro.

 

Ficha técnica:

Hércules de Alicante CF: Falcón; Nieto, Pol Bueso, Santamaría, Connor; Checa, Pepelu, Navarrete; Chechu, José Gaspar (Álvaro Salinas min.63) y Óscar Díaz (Carlos Fernández min.72).

Elche CF: José Juan; Tekio, Primi, Golobart, Albacar; Iván Sánchez (Collantes min.65), Gonzalo Verdú, Benktib, Javi Flores (Lolo Pla min.79); Nino y Sory Kaba (Benja min.75).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité castellano-manchego) amonestó a Javi Flores, Primi, Sory y Benktib por el Elche y a Pepelu y Nieto por el Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el Rico Pérez de Alicante, el domingo 10 de diciembre de 2017 a las 18:00 horas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta