Hércules – Elche: Terapia de derbi

El Elche CF visita el Rico Pérez en lo que será un nuevo intento de romper la racha de malos resultados. El técnico manchego Josico ha citado a todos los futbolistas disponibles.

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Hércules y Elche se enfrentarán en lo que será una nueva edición del derbi provincial, esta vez en Segunda B, este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.

El técnico manchego Josico Moreno ha facilitado la lista de 18 futbolistas convocados, como ya viene siendo habitual, citando a todos los jugadores disponibles, donde no podrán estar, por lesión Corozo y, ambos por sanción, la dupla habitual en el centro del campo franjiverde, Provencio y Manuel Sánchez y que presumiblemente entrarán en el once tanto Diego Benito como Gonzalo Verdú en posición de mediocentro. Aunque otra alternativa sería incluir al jugador del Elche Ilicitano Samba, y relevar a Verdú hacia su posición más habitual, la de central. También ha entrado en la convocatoria el canterano Ismael Benktib, que venía haciendo muy buenos partidos con el filial.

En cuanto al rival, el Hércules CF viene en una racha un tanto irregular con dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos 5 partidos, lo cual le ha permitido reducir la distancia respecto al conjunto ilicitano en tan solo dos puntos. Además, será también un duelo de reencuentros, por parte del Hércules CF, jugarán los exfranjiverdes Juli y Óscar Díaz, además del jugador que militó en la cantera ilicitana, Pedja, aunque también Samuel pertenece a la entidad herculana, se perderá el partido por sanción. Por parte del Elche, los jugadores con pasado herculano son Javi Flores y el capitán, Edu Albacar.

Un partido que pondrá a prueba al conjunto de Josico y que tratará de romper la mala racha de resultados, con tan solo 3 puntos de los últimos 15 en juego. Un equipo que no estará solo en tierras ilicitanas, ya que, tal y como informó el club, se han vendido más de 800 entradas y se prevé que sean más de un millar los ilicitanos situados en la “Grada Mundial”, que se desplazarán en buses del club, trenes y coches particulares. Por último, destacar que el derbi ha generado una gran expectación, y como muestra se espera la mejor entrada de la temporada en el Rico Pérez, y por su parte la afición del Elche, más en concreto las peñas “Brigadas Barriletes” y “Jove Elx” de desplazaron en el entrenamiento previo al derbi con pancartas y banderas con tal de dar el último aliento al equipo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta