III Torneo Radio Elche Cadena Ser Fútbol Base

Durante el sábado y el domingo se realizó dicho torneo para alevines, benjamines y prebenjamines. La Asociación de Fútbol Base de Elche organiza dicho torneo, junto con la emisora Cadena Ser.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

La mañana fue bastante calurosa, pero eso no quitó las ganas y la ilusión de los más jóvenes para jugar este torneo que ha llegado a su tercera edición.

En esta competición participan distintos equipos de fútbol conocidos en la ciudad. La Peña Ilicitana Raval, el Promesas Elche, el Club Deportivo Pablo Iglesias, el Yecla CF, el Titán de Elche, Club Deportivo el Altet, la Peña Barcelonista de Santa Pola, el Club de Fútbol Cartagena, Club Deportivo Carrús, el Kelme Club de Fútbol, Castrum Club de Fútbol, el Club Deportivo Barrio Obrero, el Daya Nueva Atletic, el Ilicitano Sporting, el Dama de Elche y la Sociedad Cultura y Deportiva Intangco.

Los campos 5 y 6 de la Ciudad Deportiva estaban listos para acoger las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines. Por la tarde, se pudo usar el campo Díez Iborra para los partidos finales.

En prebenjamines, la final de disputó entre el Kelme y el Cartagena. Este último club ganó el partido, y el Kelme quedó subcampeón. La Peña Ilicitana Raval quedó en tercer lugar.

En benjamines, el CD Barrio Obrero quedó en tercer lugar. La final la disputaron el Pablo Iglesias y la Peña Barcelonista de Santa Pola, que quedaron campeones en esta categoría. El Pablo Iglesias quedaría segundo.

En alevines de fútbol 7, a la final llegaron el Pablo Iglesias y el CD Barrio Obrero. De nuevo, el Pablo Iglesias quedaría como subcampeón, y el ganador fue el CD Barrio Obrero. El Yecla quedó en tercer lugar. Los premios fueron entregados por el Concejal de Deportes Jesús Pareja, Pepe Borondo y José Vicente Candela.

La mañana del domingo, se disputaron los partidos de fútbol 11 en categoría de alevin. A la final llegaron los equipos del Ilicitano Sporting y el Pablo Iglesias. Jugaron en el Díez Iborra, siendo un encuentro ajustado en los primeros minutos.

Pero el Pablo Iglesias contaba con una referencia muy fuerte arriba, y eso marcó la diferencia. Ante un ataque constante, el Ilicitano Sporting aguantó todo lo que pudo. Pero los dos primeros goles, muy seguidos ambos, dejaron tocado al Sporting.

Con un resultado más cómodo, el Pablo Iglesias tocaba sin demasiados apuros. Al filo del descanso, anotaron dos goles más, poniendo el marcador en un 4-0. Un resultado complicado para los chicos del Sporting.

Pese a ello, salieron en el segundo tiempo con la misma intensidad y esfuerzo. Los chicos no se rindieron y obligaron a que el portero del Pablo Iglesias tuviera que intervenir. No obtuvieron premio y el marcador no se movió, pero los jugadores del Ilicitano Sporting no bajaron los brazos, luchando hasta el final.

Nada más finalizar el partido, se realizó la entrega de premios. La Peña Ilicitana Raval se llevaron el trofeo del tercer puesto, entregado por Eloy Serrano, presidente del Comité de Árbitros. El portero Hugo Hernández y el delantero Xavi Vergara, los dos del Pablo Iglesias, se llevaron los trofeos de mejor portero y mejor jugador, respectivamente.

Después, se acercaron los chicos del Ilicitano Sporting para recibir el trofeo de subcampeón, entregado por Pepe Morago de la Cadena Ser. Por último, los jugadores del Pablo Iglesias recibían su trofeo como campeones, entregado por el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Elche, José Vicente Candela.

Entre aplausos y gritos de alegría, el Pablo Iglesias conseguía su trofeo en un torneo donde lo dieron todo y fueron superiores a sus rivales. Demostraron tranquilidad y un buen sistema de posicionamiento que dejaba al rival sin opciones de respuesta. Justos campeones en un torneo de fútbol base donde sirvió como punto de encuentro para los distintos clubes de la ciudad de Elche.

Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta