Illueca: “El Consejo ha preferido hundir el Elche a salir”

El director del IVF lamenta que Skyline se haya marchado al Albacete. “Ya dijimos que era solvente”

0
Fotografía: diarioinformación.com

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, estuvo ayer en Elche para hablar en diferentes medios de comunicación de nuestra localidad sobre la actualidad del Elche CF.

Skyline International ha comprado el Albacete tras todas las trabas que el Consejo de Administración del Elche le ha puesto.

Illueca sigue defendiendo que no se debe hacer una ampliación de capital en el Elche CF, sino vender la mayoría accionarial que ahora mismo tiene el IVF para que la Generalitat recupere todo el dinero que la deuda. Además, no duda en denunciar a todo aquel que no defienda la posición de la administración pública.

“Nosotros siempre hemos dicho que nos opondríamos hasta las últimas consecuencias a un acuerdo que diluya la participación del IVF. Y nuestra posición no va a cambiar”. “Yo lo que quiero es recuperar el dinero público de los valencianos, porque hay unos compromisos de pago que están pendientes y la Generalitat no va a renunciar a ellos”.

Los patronos del Elche “saben muy bien que tienen que votar en contra de la ampliación de capital. Si no lo hacen, el IVF los denunciará y reclamará el dinero legalmente. Los patronos ejercerán su voto en defensa del valor de la garantía que otorgaron hace años al IVF, y si no lo hicieran, que hagan frente a sus responsabilidades”, amenazó Illueca.

Sobre la situación del club, “la directiva se está agarrando a un sillón sin poner dinero. La Generalitat trajo una solución creíble, solvente y viable para que el club pagara. Pero el Consejo ha preferido hundir al Elche antes que salir”.

“Nosotros no vamos a darle el dinero al club bajo ningún concepto”, aseguró Illueca, que se muestra decidido a recuperar su dinero.

Tenemos la conciencia muy tranquila del trabajo bien hecho. Nosotros teníamos un problema por un préstamo avalado en condiciones discutibles. Bajo ningún concepto la Generalitat actual hubiera concedido este aval, y ahora pues tenemos este problema. La codicia y egoísmo de unos pocos han dinamitado una solución que favorecía al interés más general, y ahora nosotros lo lamentamos”.

Skyline se ha marcado al Albacete, olvidándose del Elche. “El Elche ha perdido una gran oportunidad. Skyline ha adquirido el Albacete, tenemos noticias fehacientes de que han pagado el dinero acordado con los antiguos propietarios, y parece que también han pagado a Hacienda. Skyline era solvente, ya lo dijimos desde la Generalitat. Una pena que esta inversión se perdiera”.

Illueca comentó que “no voy a sacar la bola de cristal, pero hay una serie de situaciones que suponen riesgos potenciales muy serios para el Elche”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta