Ivan Zotko, nuevo futbolista del Elche CF

El defensa central ucraniano llega procedente del Valencia Mestalla

0
Fotografía: elchecf.es

El Elche CF ha anunciado esta misma tarde la incorporación de un nuevo futbolista a la plantilla del primer equipo. Se trata de Ivan Zotko, defensa central del Valencia Mestalla.

Ivan Zotko nació el 9 de julio de 1996 en Chudniv, Ucrania.  Es un defensa central de 1,87 metros de altura, joven e internacional con las categorías inferiores de la Selección nacional de Ucrania.

Se formó en las canteras del Chudniv, su ciudad natal, y el FC Metalist, y debutó en el primer equipo del Metalist Kharkiv de la Premier League de Ucrania el 6 de diciembre de 2005. Allí jugo en ocho encuentros con el primer equipo, pero finalmente tuvo que abandonar la entidad ucraniana al ser descendido su equipo por impagos.

Fue entonces cuando decidió probar suerte en España. Tras pasar el verano en Altea, comenzó a entrenar con el Valencia Mestalla donde, después de estar a prueba, fue fichado.

La temporada pasada, jugó 928 minutos con el Mestalla  en 12 encuentros, y anotando un gol. Además, en el play-off de ascenso jugó cuatro encuentros completos, anotando otra diana. Esta temporada llevaba 1210 minutos en 14 encuentros.

El ucraniano pasará esta tarde las pruebas médicas necesarias y mañana entrenará con el resto de nuevos compañeros.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta