Javier Salort: “Hay que sacar los tres puntos como sea”

Entrevista con Javier Salort, capitán del División de Honor del Elche y uno de los fijos en el once inicial.

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Javier Salort Salort, conocido futbolísticamente como “Salort”, natural de Els Poblets, Alicante, y capitán del Elche División de Honor nos cuenta sus inicios en el fútbol y repasa la temporada actual de su equipo con la mirada puesta en el último encuentro de la temporada que se disputará el domingo a las 12:00h en el Martínez Valero.

Con sus primeros toques al balón en la Escuela Municipal de Denia cuando todavía era un niño, su padre sabía que algo bueno estaba por llegar. “Cuando era pequeño recuerdo que mi padre me contó que siempre estaba dándole patadas a un balón, por eso me apuntó a jugar al fútbol a la Escuela Municipal de Denia”, explica el jugador.

Imagen cedida por la familia del jugador

Con apenas 6 años, Salort empezó a jugar al fútbol, y fue tras su paso por la Escuela Municipal de Denia, cuando el de Els Poblets se vino a la ciudad de las palmeras. “Me vine a Elche cuando era cadete de primer año y ésta está siendo mi quinta temporada en el club”. El mediocentro franjiverde recuerda con especial cariño la felicidad de su padre y de su abuelo cuando iban a verlo jugar, algo que le hizo seguir en el mundo del fútbol. “Cuando mi padre y mi abuelo venían a verme jugar, veía que estaban felices y contentos de verme disfrutar y decidí seguir jugando”, recuerda Javier.

A pesar de estar acomodado en la posición de mediocentro, lo cierto es que el jugador es muy polivalente, y ha disputado encuentros en otras posiciones. “En la posición de mediocentro es en la que más veces he jugado pero también lo he hecho de lateral derecho, de central e incluso en la zona de ataque, de extremo”.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

Pese a la gran calidad que le caracteriza, la competencia que había la temporada pasada en el Juvenil A le impidieron ser uno de los jugadores indiscutibles para Villagordo y de no gozar de los minutos deseados. La irregularidad no le impidió disfrutar de una temporada que no empezó tan bien como afortunadamente acabó. “La temporada pasada no empezó bien del todo, pero al final el equipo con trabajo y constancia consiguió estar en una buena posición en la liga y luego logró ganar la Copa Federación, que fue la guinda a esa temporada”, explica el franjiverde.

A diferencia de la temporada pasada, en este nuevo curso, Salort se ha convertido en uno de los fijos en el once inicial tanto para Gregory Beranguer como para Fidel Martínez. El mediocentro ha disputado 27 de los 29 encuentros que llevamos de liga, y con el brazalete de capitán, lidera al equipo dentro del terreno de juego. “A nivel de trabajo estoy entrenando igual, me esfuerzo al máximo en cada partido y en esta temporada, tanto Greg como Fidel han apostado y confiado en mí”.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

La creatividad, el manejo del juego en el centro del campo y la visión de juego no pasaron desapercibidos a los ojos de David Bascuñana, el técnico del filial franjiverde, quien hizo debutar a Salort el 19 de noviembre en Tercera División con el Ilicitano en el Martínez Valero. “Fue mi primer debut con el Ilicitano pero además también lo fue en el Martínez Valero. Me sentí muy feliz y muy orgulloso de poder debutar con el filial”, confiesa Salort.

A pesar de ser una temporada redonda para Salort en cuanto a lo personal, bien es cierto que en el terreno grupal, el División de Honor del Elche no ha vivido su temporada más cómoda. La irregularidad ha hecho que el conjunto franjiverde haya estado en la parte baja de la clasificación, y el principal objetivo haya sido la salvación de la categoría. “Con respecto a la temporada pasada he vivido dos experiencias nuevas y totalmente diferentes. En la temporada pasada no nos jugábamos nada, estábamos en cuarta posición y sin opción a optar a jugar la Copa del Rey y esta temporada nos estamos jugando salvar la categoría y evitar el descenso. Se vive de forma distinta pero con el mismo entusiasmo, compromiso y las mismas ganas de conseguir el objetivo”, aclara el jugador.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

El compromiso y las ganas de estos jugadores se verían premiados frente al UCAM. Una victoria por la mínima le daba alas a los franjiverdes, que veían la luz al final del túnel. “A nivel anímico si que fue un plus para nosotros el conseguir una victoria tan importante como esa ante un rival directo por la permanencia”. Fue a partir de ese momento cuando el equipo despertó. De los últimos 15 puntos disputados en los últimos 5 encuentros, el equipo ha conseguido 10 de ellos, algo que les acerca más a la salvación de la categoría.

Los jugadores del División de Honor no han estado solos en esta dura lucha, y es que los capitanes del filial franjiverde les han mostrado todo su apoyo para conseguir el objetivo. “Antes del partido contra el UCAM se acercaron los capitanes del Ilicitano, Jero, Ramón y Fran y nos mostraron todo su apoyo por parte de toda la plantilla del filial. Fue algo muy importante para nosotros”, confiesa Salort.

Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

La última final de esta temporada tiene fecha y hora y será el próximo domingo a las 12:00h frente al Toledo en el Martínez Valero. “Será un partido muy competido y muy luchado por los dos equipos. Ambos nos estamos jugando cosas muy importantes y tenemos que sacar los tres puntos en casa sea como sea. Jugar en el Martínez Valero siempre es un plus y supone una motivación extra para nosotros”, explica el franjiverde.

Agradecemos la amabilidad y la predisposición de Javier Salort para concedernos la entrevista y esperamos que el equipo consiga la ansiada victoria esta jornada para poder firmar la salvación de la categoría.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta