Jesús García: “No queremos llegar al tercer partido”

El capitán del Elche comenta que “si el primer equipo desciende lo haremos todos”

0
Fotografía: Captura YouTube Elche CF

Jesús García, capitán del Elche CF Sala, ha comparecido en rueda de prensa antes del segundo partido de la semifinal del play-off de ascenso a Segunda División, después de ganar el primer partido en Valdepeñas.

Era un partido trascendental para la eliminatoria. Aunque no es definitivo, da tranquilidad. Queremos cerrarlo el sábado y tenemos que trabajar igual. Estamos convencidos de que conseguiremos la victoria”.

El gol en la prórroga “fue un momento muy bonito. En 2010 mi abuelo estaba en fase terminal y al hombre le dije que había fichado por el Elche CF Sala, que ni existía, y se murió con esa alegría. En el gol se me vino a la cabeza y fue bonito por la importancia y lo que es el club. Me acordé de él en cuanto marqué”.

Van a ser partidos igualados, seguro que el del sábado también. Son dos plantillas muy iguales y se decidirán en detalles como hasta ahora”.

No queremos llegar al tercer partido. Son un equipo veterano, con experiencia, y nos ha ganado este año. No hay que menospreciar al rival. Hemos dado un paso de gigante, pero hay que ganar”.

Aquí nadie se relaja, el que lo haga no jugará. Hemos quemado todas las balas, estábamos hechos para ascender directos.”.

Espero que el Esperanza Lag esté lleno como en las grandes ocasiones. Después de la victoria allí, la gente se animará. No juega el Elche, Madrid ni Barça el sábado por la tarde, así que irán”.

No me sorprendió que UMA perdiera. Ganar fuera de casa es muy difícil y más si es un viaje a Galicia. Está todo muy igualado y se decidirá por pequeños detalles”.

¿Podrá estar Manu, que se lesionó en Valdepeñas? “No he hablado con Manu. Tenían que hacerle pruebas así que no sé si llegará. Si está perfecto, y si no animará desde el banquillo. Si no juega, el compañero que salga lo suplirá perfectamente”.

Por último, y sin que nadie le preguntara, dejó un recado a los periodistas allí presentes. “Lo principal es el primer equipo de fútbol, y somos conscientes de que podéis ayudar al aficionado a que apoye al equipo. No se puede criticar, y hay que estar unidos. Si el equipo baja, todos seremos de Segunda B, también la prensa. Es un momento de estar unidos, porque el equipo lo necesita. Una vez que se salve la temporada, todos podremos criticar al primer equipo, pero todos vamos a venir a animar al equipo. Queremos que venga todo el futbol base. La prensa es muy importante y hay que sumar. Si no apoyamos al primer equipo, caemos todos”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=z53KgVy-19c

No hay comentarios

Dejar respuesta