Jorge Cordero: “La decisión de cesar a Vicente Mir ha sido unánime”

El director habla sobre el futuro del equipo sin Vicente Mir y de su posible sustituto

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Jorge Cordero, tras la destitución de Vicente Mir, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la situación del equipo actualmente y su hoja de ruta a seguir en los próximos días.

En primer lugar, el director deportivo explicó la destitución de Vicente Mir. “Después del partido de ayer, me reuní con el presidente y algunos miembros del Consejo de Administración y la decisión de cesar a Vicente Mir fue unánime. Es una situación complicada porque, personalmente, me cuesta cesar a una persona de su puesto de trabajo. Personalmente, estoy apenado porque con Vicente he cogido una amistad personal.” Tras esto, Cordero no quiso pasar por alto que “el máximo responsable de la situación del Elche ahora mismo soy yo, porque he sido quien ha traído al entrenador y a los jugadores. El siguiente que pueda irse tal vez pueda ser yo,” agregó.

Según Cordero, la situación actual “depende de los jugadores y así se lo he transmitido esta mañana a todos ellos. Son los únicos que nos pueden sacar de aquí. Eso sí, sigo pensando que el Elche tiene la mejor plantilla de toda la 2ºB aunque haya sido destituido el entrenador.” También, dijo que “Acciari, del filial, y Óscar Sánchez, segundo entrenador de Mir, se harán cargo del primer equipo de manera provisional junto a los demás miembros del cuerpo técnico.”

De posibles candidatos para ocupar el banquillo, aseguró que “hay muchos candidatos porque desde anoche tenía varios nombres en mente. Principalmente, buscamos a alguien que reactive a los jugadores y saque lo mejor de ellos porque su nivel no es el más óptimo y ya no sé si es por el tema físico o psicológico. Tengo previsto reunirme con varios entrenadores, explicarles la situación, y ya veremos la dinámica.” Apostilló también que “no tengo prisas para contratar al nuevo entrenador, Acciari y Óscar están capacitados para dirigir al equipo en Mallorca.”

Respecto a la plantilla, Jorge Cordero confirmó que “tenían cara de tristeza al comunicarle la noticia porque es una situación muy difícil.” Por último, expuso que “la plantilla ha tenido problemas como lesiones, sanciones y demás pero podríamos ir mucho mejor y no se descarta hacer en el mercado invernal dos o tres incorporaciones.”

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta