Jorge Cordero: “Quiero hacer un equipo competitivo, con carácter y que se adapte bien a la 2ºB”

El nuevo director deportivo habla del entrenador, del perfil de jugadores y sobre Quique Pina

0
520
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche, ha sido presentado esta mañana. Junto a él, estaba Diego García, presidente de la entidad, que fue el primero en hablar y aseguró que “su llegada es una apuesta personal mía al conocerlo de Cádiz. Cuando le planteamos venir su respuesta fue inmediata y esa inmediatez nos ilusionó a todos,” concluyó el presidente quién también le deseó a Cordero todo el éxito del mundo en esta nueva etapa.

Después, el nuevo director deportivo empezó dando las gracias al “Consejo de Administración por la elección.” Su deseo durante las próximas semanas es “hacer un equipo competitivo, con carácter y que se adapte bien a la 2ºB.” Por último, manifestó que no le faltará ni “humildad e ilusión, porque en una categoría como la 2ºB hace mucha falta.”

En el turno de preguntas, empezó hablando sobre el entrenador. “Hay que acertar con el entrenador, eso es vital. Si todo va por el buen camino, en breves tendremos nuevo técnico.” Por otra parte, se le preguntó por unos entrenadores, como Claudio Barragán, Eloy Jiménez o Vicente Mir y aseguró que “seguramente sea alguno de esos,” para después avalar a Vicente Mir expresando que “me gusta mucho Vicente Mir porque tiene muy buenos números, conoce la casa y trabaja muy bien.”

Del perfil de jugadores que busca dice que “los jugadores tienen que saber que se tienen que bajar al barro porque aunque te llames Elche Club de Fútbol nadie te va a regalar nada. Los jugadores de 2ºB tienen que tener un gran físico y venir con mucha humildad.” Luego, prometió que “los jugadores que vengan serán en propiedad del Elche, habrá alguna excepción como algún cedido pero la tendencia será que sean del Elche,” para más tarde testificar que “los jugadores pueden venir de cualquier grupo de 2ºB, pero si vienen del tercero y además conocen como es sería lo idóneo.” No obstante, apuntaló que “hasta que no llegue el entrenador, no ficharé.”

Personalmente, “es un reto muy importante porque llego a un club histórico y además hay una presión añadida por volver al Elche donde se merece pero hay que ir con mucha humildad. Sonará muy típico, pero hay que trabajar, trabajar y trabajar para conseguir buenos resultados.”

Por último, del revuelo que se ha montado por su llegada asiente que “me ha sorprendido, pero me mantengo al margen de estas cosas.” Sobre Quique Pina, “yo tengo un pasado que no me puedo quitar porque llevo 20 años trabajando con Pina y me parece normal que me vinculen con él pero él fue el que me dejó salir de Cádiz para venirme aquí. Quique le tiene mucho apreció al Elche y a Diego y nos desea lo mejor además de que nos intentará ayudar cuando lo necesitemos,” finalizó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta