José Juan: “El objetivo es ganar todos los partidos que quedan de aquí a Navidad”

El portero franjiverde insiste en que tras la salida de Mir los jugadores tienen que “dar un paso adelante”

0
Fotografía: Captura YouTube Elche CF

José Juan Figueras, guardameta ilicitano, habló en rueda de prensa antes de recibir al Valencia Mestalla en liga.

La impresión es positiva, Josico viene con las ideas claras y está intentando que cojamos sus conceptos cuanto antes para el sábado aplicarlos en el campo. Cada entrenador tiene sus ideas y él viene con unas diferentes a las que tenía Mir. Hemos tenido dos charlas con él y nos ha dicho cómo quiere jugar, atacar, defender y la estrategia. Los jugadores estamos intentando poner nuestro granito de arena para intentar ayudar y realizar los conceptos que él quiere”.

Al nuevo entrenador del club “le gusta que el equipo esté junto, que la defensa salga hacia adelante y que tengamos el balón. Busca un equilibrio entre el ataque y la defensa y llevamos dos días trabajando para que poco a poco tengamos sus conceptos. Viene con mucha ilusión y eso al jugador le da un plus. En los entrenamientos siempre está corrigiendo y eso es muy positivo”.

La relación con Mir “no acabó mal, el vestuario estaba con él y nosotros intentábamos hacer en el campo lo que Mir quería. Por cosas del fútbol hubo partidos en los que no se consiguió hacer, pero el equipo siempre ha estado con él y hemos estado unidos. La decisión fastidia pero son cuestiones de arriba que tenemos que acatar. Ahora viene un nuevo míster y tenemos que apoyarle a muerte como también hicimos con Mir”.

“Los jugadores estamos bien, con ganas de que llegue ya el sábado porque venimos de una derrota contra el Mallorca de la que salimos jodidos porque es una derrota que duele. Pero ya estamos con ganas de que llegue el partido para afrontarlo con mucha ilusión y ganar sí o sí”.

“Tenemos que pensar en nosotros mismos e ir partido a partido. Si luego el Mallorca pasa por un bache y pincha, miraremos hacia ese primer puesto, pero ahora mismo no tenemos que fijarnos en ellos ni en ningún otro equipo. Tenemos que ir partido a partido y no marcarnos metas”.

Sobre las causas de la racha del equipo: “Si lo supiera te lo diría, pero esto es fútbol y da muchas vueltas y ahora nos ha tocado pasar por este pequeño bache pero tenemos un gran equipo, el vestuario está concienciado y vamos todos a una. Tenemos que dar ese paso adelante para intentar el sábado conseguir la victoria y ganar todos los partidos que quedan de aquí a Navidad. Ese es el objetivo”.

Los filiales siempre son impredicibles, por eso tenemos que salir enchufados desde el primer minuto, ir a por ellos e intentar marcar un gol pronto que nos dé tranquilidad. A ellos les gusta jugar desde atrás, tener la pelota y salir con gente rápida hacia arriba. Tenemos que hacer nuestro partido y no dejarles la posesión”.

Los equipos que venían aquí se encerraban atrás y nos costó un poco más. En esos partidos hemos tenido ocasiones en la primera parte que si hubieran entrado, el otro equipo se hubiese abierto. Pero este va a ser un partido bonito para el espectador porque a los dos equipos nos gusta tener el balón”.

“Sabemos que esto es el fútbol y los jugadores, para bien o para mal, somos los que tenemos que sacar esto adelante. Ahora ha venido un nuevo míster y tenemos que darle nuestro apoyo. Jugadores, cuerpo técnico y afición, si seguimos todos el mismo camino, al final sacaremos la situación adelante”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta