Joserra, entrenador del Almoradí: “Confío en que mi equipo salga de ahí bajo”

El entrenador cree que su equipo conseguirá la salvación y, de momento, no le preocupa el rival del próximo domingo, el Ilicitano.

0
436
Imagen: @DtvoAlmoradí

Elche Ilicitano y Almoradí se ven las caras el próximo domingo en el Díez Iborra .Para analizar este choque, franjiverdes.com se ha reunido con Joserra, entrenador del Almoradí. Joserra nos cuenta la delicada situación que vive el club y expresa su mayor desea de darle la vuelta a esta situación.

 Pregunta: Para que la gente se ponga en contexto, ¿quién es Joserra y que trayectoria balompédica tiene?

Respuesta: Joserra es un entrenador que ha estado en varios equipos, durante varios años, y, hasta ahora, llevaba un período de inactividad. Esta inactividad no era porque no quisiera entrenar, sino por circunstancias. Ahora, el Almoradí se ha interesado por mis servicios y a ver si podemos sacar esto hacia adelante. En cuanto a trayectoria, he sido primer y segundo entrenador, en categorías inferiores como en Regional.

P: El fin de semana pasado el equipo perdió contra el Torre Levante (1-3). Cuéntanos como se desarrolló el partido.

R: La primera parte jugamos en contra del aire. Pese a ello, el equipo estuvo bien. Tuvimos ocasiones pero no conseguimos materializar. El Torre Levante, en dos jugadas a balón parado, nos marcó los dos goles y nos fuimos al descanso con un 0-2 en contra. La segunda parte fue un querer y no poder. En seguida anotamos el gol, redujimos distancias, pero poco después nos metieron el tercera y el equipo ya, prácticamente, se cayó hasta el final del partido.

P: El equipo está en una dinámica negativa, de los últimos 14 partidos no ha ganado ninguno. ¿Cómo espera Joserra y su cuerpo técnico revertir la situación?

R: Tenemos que seguir insistiendo en lo que nosotros creemos. Tenemos que hacer ver a los jugadores que se puede salir de esta situación. Además, mucho trabajo, dedicación, mucha psicología, mucha, y trabajar muchos aspectos ofensivos y defensivos. Sigo confiando en que el equipo saldrá de ahí bajo.

P: En tu carta de presentación se puede ver que anteriormente ya has salvado a otros equipos de situaciones similares. ¿Crees que el CD Almoradí mantendrá la categoría?

R: Me los he visto en situaciones peores que esta. Por ejemplo, no voy a decir el nombre, pero estuve en un equipo que dejó de pagar, hubieron muchos problemas extradeportivos, y al final conseguimos el objetivo. Aquí los pagos se hacen de manera puntual y eso es muy importante.

P: Tácticamente el equipo ha mejorado con tu llegada. ¿Qué intentas implantar en el equipo?

R: Lo principal es que el futbolista sepa que hacer a la hora de atacar y defender. Mi idea es inculcar las contras hacerlas bien: Transición defensa-ataque, buen primer pase, llegar rápido, con pocos toques, a la portería rival… Pero claro, también hay que centrar bien y finalizar bien. Prácticamente, lo que más trabajamos es esto, las contras.

P: Tal vez, para conseguir el objetivo de la permanencia, hay que fichar en este mercado invernal. Desde la dirección deportiva, ¿se está trabajando en ello?

R: Por supuesto. Estamos buscando un portero, dos centrales y un lateral izquierdo. Al equipo le está costando que los jugadores vengan porque nada más contactar con ellos miran la clasificación y se echan para atrás. Aquí, económicamente, se les pagará mucho o poco, pero lo que el presidente promete pagar, al final paga. Pocos clubes quedan así como el Almoradí.

P: ¿Habrá bajas?

R: No. Tenemos una plantilla de 16 jugadores, entonces no podemos dar ninguna baja. Si llega algún jugador, luego debatiríamos si tiene que salir alguien pero, en principio, no se irá nadie.

P: Próximo partido, contra el Elche Ilicitano. ¿Cómo ves al filial franjiverde?

R: No lo he visto jugar, bastante tengo con mi equipo como para preocuparme del Ilicitano. No me preocupa ningún equipo, la verdad. No soy una persona que me preocupen los rivales. Tengo que darle autoestima a mi equipo porque moralmente está bastante tocado.

P: Para ti, en una cantera, que es más importante, ¿nutrir al primer equipo o formar jugadores y que después se vayan?

R: Como bien dices, lo importante es nutrir al primer equipo. Últimamente, en España, hay muy pocos clubes que apuestan por ella. Real Madrid y Barcelona son los que más apuestan por ello además del Athletic de Bilbao, que tienen claro la política que tienen que seguir con la cantera.

P: Y por último, aunque por lo que has dicho anteriormente parece clara la respuesta, ¿sigues al Elche en la Segunda División? ¿Cómo lo ves? 

R: Pues no, no lo sigo. Lo vi en verano, en pretemporada, contra el Alcoyano y poco más.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta