Josico: “Decir que quiero prescindir de Nino es una estupidez”

El entrenador manchego zanja la polémica sobre una posible salida de Nino del club franjiverde y mira al partido del Badalona con optimismo

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Josico, entrenador del Elche, habló esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa al partido contra el Badalona.

¿Qué última hora hay del caso Nino bajo tu punto de vista? 

Esto el que mejor lo puede aclarar es el jugador. El miércoles jugamos un amistoso y salí contento con el cambio de esquema. Bajo mi apreciación, Sory y Benja encajan más para ese estilo. No obstante, Nino conmigo ha jugado y jugará muchos minutos porque es un gran profesional. Decir que quiero prescindir de Nino es una estupidez. Esta mañana, delante de todo los compañeros, ha pedido perdón por toda la situación creada en las últimas horas. No hay ningún problema.

A partir de ahora, ¿crees qué la afición te puede mirar con otros ojos? 

Acabo de decir que no hay ningún tema con Nino. Ojalá tuviéramos a más gente como Nino en la plantilla. Quiero poblar el centro del campo con más jugadores y no hay más discusión. Hemos hablado, él lo entiende, y quien quiera jugar por delante de Nino tendrá que sudar mucho. Somos consciente de donde estamos, de que nos jugamos, y tenemos que dar el máximo por el Elche.

Entonces, ¿tienes la conciencia tranquila? 

Nino salió enfadado por el cambio ante el Sabadell. Esa conducta la hace una persona competitiva y ganadora. Tengo que velar por la unidad del equipo y estamos en el camino. Lucharé por ello.

¿Te sientes respaldado por el Consejo de Administración? 

Me siento respaldado desde que estoy aquí. Estaría intranquilo si viera un equipo que no luchara. Estamos yendo a más, somos más equilibrados que antes, soy un trabajador y me debo al Elche. Quiero tratar de hacer ver a los jugadores lo importante que son los tres puntos del próximo domingo en Badalona.

¿Cómo es tu relación con Nino? 

Tenemos una conexión total y hablamos de los problemas del equipo de forma diaria. Suficientemente inteligente es Nino para saber lo que prima aquí.

Dices que Nino hoy ha pedido perdón delante de toda la plantilla. Entonces, ¿estás contento con él? 

Quitando la acción del cambio del Sabadell, estoy contento con su trabajo y su predisposición. Conmigo, quien entrena bien, tiene mucho ganado y Nino en ese aspecto no afloja.

Cambiando de tema, ¿qué Badalona esperas? 

Viene de perder y creo que tienen problemas algunos jugadores. Es un equipo rocoso pero a mi me importa que mis jugadores estén y tengan pegada que últimamente no estamos teniendo muchas. Espero aumentar el número de ocasiones.

¿Cómo vas a resolver los problemas en el eje central? 

Estoy valorando todos los días los entrenamientos y las bajas no son excusas para no ganar.

¿Estarías dispuesto a abrirle la puerta de salida a Adrián Jiménez? 

Cuando uno firma un contrato sabe que debe cumplirlo. Mientras esté con nosotros, le exigiré al máxima. Es una pieza importante para nosotros y si al final se va espero que venga alguien mejor.

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta