Josico: “El rival nos ha obligado a meter una marcha más”

El míster del Elche comentó que “ha sido una victoria costosa, pero como todas”

0
Fotografía: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Josico, entrenador del Elche CF, habló en la sala de prensa del Martínez Valero tras el encuentro ante la Peña Deportiva.

Ha sido una victoria costosa como todas. Es un grupo muy igualado, son equipos de la parte baja que están muy trabajados. No hemos entrado bien en la primera parte y el contrario se arma. El balón parado puede ser solución, pero en el descanso hemos tenido que corregir cosas y estar más sueltos. El rival ha hecho un buen partido, nos ha obligado a meter una marcha más. Con el gol el equipo se ha soltado un poco”.

En esta categoría nadie gana sobrado. Construir es complicado, sabíamos que nos iba a costar. Había otros encuentros en las que hemos estado más abiertos pero no ganas. En el último partido dijimos que ese era el camino, hoy tras el gol había más confianza”.

Sobre los pitos en la grada. “La gente se empieza a impacientar y se agradecería más apoyo de la afición. Los partidos son largos y necesitamos el aliento de la afición. El jugador agradece que haya un buen ambiente”.

Pero para que haya un buen ambiente, hay que apretar más. “Nosotros lo intentamos, a veces estamos más acertados y otras menos. Estamos ordenados, con seguridad defensiva, y por ahí vamos bien. Hoy estaban jugado los refuerzos, tienen que adaptarse a la categoría, al estadio y al equipo. Vamos por buen camino”.

Neyder. “Es un jugador rápido, intenso y con ganas. Se tiene que adaptar a la forma de defender nuestra, pero aunque solo lleva dos entrenamientos podía jugar. Ha hecho un buen partido, no se complica y tiene buen juego aéreo, ha sido un acierto”.

Benktib. “Sin hacer un gran partido, tiene potencial. Cuando juegas con dos delanteros si no tienes piernas hay una laguna en medio. No ha estado muy lúcido con el balón, pero ya cogerá más confianza, recorre muchos metros y nos hace falta”.

Sory “estuvo un tiempo un poco mareado por ofertas que tenía. Con el cierre del mercado ya sabe que su sitio este, y nos va a ayudar. Todos no pueden jugar y ante un rival cansado Sory o Lolo te mata. Tenemos que aprovecharnos de eso que tenemos”.

La victoria “supone sumar de tres en tres. Algunos rivales han tropezado, estamos en un grupo igualado. Si ganamos en casa, eso se notará en la clasificación. Cada vez queda menos, estamos más cerca de Villarreal, pero tenemos que centrarnos en nosotros, estar lo más arriba posible y llegar lo mejor posible al 13 de mayo”.

El próximo rival, el Atlético Baleares “es un club al que le cogí mucho cariño. Nos quedamos a las puertas del ascenso. Nos exigirán el máximo porque su situación no es la que preveían. Tienen buenos jugadores pero se han metido en una dinámica de la que les cuesta salir y tendremos que dar el máximo. Queremos sumar de tres en tres pero en frente tendremos un gran equipo”.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta