Josico: “Estoy contento con el rendimiento de la plantilla, pero no con el resultado”

El entrenador franjiverde lamenta su primera derrota al frente del equipo y espera revertir esta situación con trabajo

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Josico, entrenador del Elche, habló en la sala de prensa del Martínez Valero una vez finalizado el Elche 0-1 Sabadell.

Derrota que supone un duro palo para el equipo…

Perder así, en el minuto 90′, duele porque no tienes tiempo para intentar reaccionar. Teníamos enfrente al rival que habíamos hablado en la previa y sabíamos que iba a ser complicado abrir el marcador pese a que hemos tenido ocasiones para ello. Al final, el fútbol se reduce a meter goles y que no te metan. Si no materializas, tienes un problema.

¿Qué te ha parecido el Sabadell? 

El Sabadell es un rival que cuesta a todos los equipos generar ocasiones. Ellos generan poco y empatan. Nosotros, hemos madurado el partido, abierto el campo, pero nos ha faltado tener el último pase. El control del partido ha sido nuestro.

¿Por qué el equipo en el segundo tiempo sale con una marcha más en vez de hacerle desde el primer minuto? 

El primer tiempo no ha sido un desperdicio, ha sido un período trabajado. Hemos estado moviendo al rival pero es complicado hacerle ocasiones. En el primer acto, recuerdo un cabezazo de Benja además de un posible penalti que el árbitro no lo ha pitado. Me gustaría verlo repetido en televisión. En la segunda parte se ha bajado el ritmo.

¿Entiendes el mosqueo de la afición? 

Sí, entiendo los pitos por parte de la afición. Lo que no entiendo es que no estén con su equipo. Los jugadores quieren y tienen actitud. En el ambiente final, es difícil jugar porque despejas y te pitan. Se ha creado ese ambiente y nosotros tenemos que cambiarlo a base de trabajo, dedicación y juego.

¿Piensas qué hacen falta más fichajes? 

Por la banda izquierda hace falta alguien además que me gustaría un central con experiencia, como ya dije. Hoy, hemos merecido más pero no ha podido ser. Tenemos una buena delantera pero no están apareciendo.

¿Cómo ha dejado este resultado al vestuario? 

Nos deja mal. El equipo ha trabajado bien pero nos ha faltado gol y esa pegada que se le presupone al equipo no la estamos teniendo. Se puede mejorar en todo, obviamente, pero a nosotros se nos presupone una delantera mejor que las de otros equipos. Pero si no hay gol…

Tras su cambio, Nino se ha ido enfadado…

Se ha enfado porque lo he cambiado. Es un jugador competitivo y quería ayudar y por ello se ha enfadado.

¿Cómo has visto el debut de Jony y su actuación con Benktib? 

Jony ha estado bien. Benktib y él se están conociendo. Llevamos una semana larga entrenando y estoy contento con el rendimiento de la plantilla, pero no con el resultado

 

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta