Josico: “Habíamos hablado que podía ser un partido trampa y ha sido un partido magnífico”

El entrenador se muestra contento con el juego del equipo y con la dinámica que va teniendo el mismo

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Josico, entrenador del Elche, habló en sala de prensa tras el Elche 5-1 Aragón Deportivo.

Victoria contundente

Más allá del partido, me quedo con las fases que ha tenido porque el equipo ha disfrutado mucho jugando al fútbol. Esta semana, habíamos hablado que era un partido trampa, que la victoria contra el Badalona no nos podía debilitar, y ha salido un partido magnífico. Últimamente, ningún rival había pasado por encima del Aragón Deportivo y nosotros lo hemos hecho. Eso habla bien de nosotros y estoy muy contento.

¿Crees que este partido puede ser un punto de inflexión? 

Esto empieza a pintar cada vez mejor pero el fútbol cambia muy rápido, no te da tiempo a disfrutar. Tenemos que planificar la semana ahora de la mejor manera posible, vivir el día a día, e ir partido a partido. Además, tenemos que corregir los errores que hemos tenido en este partido para ser un equipo fiable y seguro que es lo que realmente quiero.

¿Por qué ha habido dos partes tan diferenciadas? 

Los goles te hacen cambiar. Cuando hemos hecho el primero, el equipo se ha refugiado. Hemos hablado en el descanso de hacer el tercero porque nos iba a dar alas a nosotros mientras que al Aragón Deportivo le iba a pesar. Así ha sido. A raíz del tercero, el equipo se ha soltado y a disfrutado jugando.

¿Por qué Adrián Jiménez no ha sido titular en el lateral izquierdo? 

Lo he dicho alguna vez ya: me intuyo mucho por las sensaciones en los entrenamientos e Iván Calero me las transmitía. Iván es un futbolista trabajador y silencioso y, hasta día de hoy, pienso que he sido injusto con él porque no ha tenido muchas opciones conmigo. Adrián Jiménez no ha sido suplente por su hipotética salida.

¿Por qué Golobart ha sido el descarte? 

Tenía que dejar a alguien fuera de la convocatoria y me he decantado por él porque Adrián puede jugar tanto en el lateral como de central. También, Albacar ha salido de titular porque nos da mucho a balón parado.

¿Le pasa algo a Sory Kaba? Está a años luz de lo que era hace unos meses…

Cada uno se califica con sus hechos. Ha tenido una ocasión y le ha dado un gol a Nino. Esos minutos los ha podido usar para dejarse ir o demostrarle al entrenador que está equivocado. No ha pedido al club salir, él es muy joven, debe tener paciencia e ir progresando poco a poco. Además, tiene que pensar que cuando él jugaba en el banquillo estaba Benja, un jugador que el año pasado marcó 25 goles con la Cultural.

¿Es clave Josico en el resurgimiento de Benja? 

Conozco muy bien a Benja y sé que se siente más cómodo jugando solo, como única referencia. Me encantaría poner a más delanteros, pero debemos de buscar un equilibrio.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta