Josico: “La clave del partido está en saber cuándo jugar y cuándo no”

El míster cree que “contra el Atlético Baleares será un partido de play-off”

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Josico Moreno, entrenador del Elche CF, ha hablado en rueda de prensa previo al partido ante el Atlético Baleares.

Después de ganar el domingo la semana se hace más llevadera. Semana atípica con dos amistosos, porque hay gente nueva que venía de no jugar y así se integran con el equipo. No se da el cien por cien pero se corrigen errores y sirve para que todos sepan qué hacer. Me ha gustado competir y cada uno se exige lo que puede. Subimos jugadores de la cantera también. A mí me gusta y a ellos también y lo haremos más veces”.

Viajar a la casa del Baleares “es muy especial, con muchos recuerdos. Estuvimos a las puertas del ascenso, cuando llegué con el objetivo de clasificar para Copa. Tuvimos la mala suerte de caer en Albacete, y muy agradecido con la gente de allí. Fue una etapa muy bonita para mí. Es uno de los mejores presupuestos de la categoría. Tienen buenos jugadores pero solo llevan una victoria en casa y tres entrenadores. Hay un vestuario muy comprometido y han entrado en una dinámica negativa. Todo les pasa a ellos. Seguro que se salvan porque tienen mucho potencial, pero que sea a partir del domingo porque estos puntos nos harán dar un salto”.

Con el cambio de entrenador “no sé lo que me voy a encontrar y es difícil plantear un partido sin saber el estilo del rival. Sé cómo trabaja el entrenador pero no la alineación. El campo condiciona mucho, hay que darle pausa y no correr riesgos. El balón parado será definitivo y lo estamos trabajando”.

“Conozco el campo y los jugadores, sé que habrá mucho balón dividido y segunda jugada. Es un inconveniente el cambio de entrenador porque lo teníamos todo mirado. No sabemos qué defensa sacará. Veremos qué deciden. Me preocupan los míos, que sepan interpretar el campo y el rival. Hay que saber leerlo y será un partido de mucha lucha. Hay que elegir cuándo jugar y cuándo no, ahí está la clave del partido”.

“En Peralada fuimos a por el partido, y en esta categoría intentar ser protagonista te lleva a que te marquen. La seguridad defensiva nos tiene que dar puntos y tendremos que valorar muchas cosas ahí. El último partido en casa de ellos ante el Mestalla, los amedrentaron. Hay que sacar los tres puntos como sea”.

“Somos 19 y tendremos que dar descanso a alguien. Saldrán once jugadores a pelear, dar la cara y proponer cosas. La seguridad defensiva nos dará muchas opciones. Habrá mucha interrupción y tendremos que saber manejarlo, tenemos un equipo que tiene que saber hacer eso. Hay que madurar el partido, sabiendo que la seguridad atrás es importante y hay que saber conectar y desconectar”.

Manu tiene alguna molestia, en este campo nos habría venido bien por su físico y fortaleza. Es un inconveniente. Salvo que el doctor me diga otra cosa, es difícil que en 24 horas pueda mejorar como para viajar. Samba también está trabajando hoy. Es un campo que se puede ajustar a las condiciones de Sory, pero le daremos vueltas. Me gusta verlos entrenar los últimos días, me transmiten sensaciones y tengo que ver que están en un buen momento”.

Es un partido de play-off, porque tienen una gran plantilla y nos encontraremos muchos rivales a los que nos tendremos que adaptar al campo, rival, árbitro y afición. Los equipos salen fortalecidos de estos campos. Desde que llegué aquí, solamente Villarreal ha sumado más puntos que nosotros. Trabajamos bien y todos están implicados. Tratamos de jugar más de lo que la categoría nos permite, por eso arriesgamos demasiado. No recuerdo que José Juan nos salvara partidos, y eso me da seguridad. Otros domingos estamos más espesos, hay que madurar los partidos. Hay que mejorar mucho pero no es fácil cuando un rival se encierra y te desespera. Con los refuerzos hemos ganado y que venga lo que tenga que venir. Seguiré creyendo en los jugadores aunque perdamos el domingo”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=CSnmLx0NVLk

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta