Josico: “Queda mucho pero estamos en el momento crucial”

El entrenador franjiverde asegura que “estoy contento con la plantilla que tenía, también con la que tengo ahora”

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Josico, entrenador del Elche CF, habló en rueda de prensa antes de recibir al Peña Deportiva en el Martínez Valero.

“Hemos cambiado piezas, tenemos informes de todos los nuevos. Han venido con ilusión, ganas, y espero que nos aporten. Saben dónde vienen, las exigencias de este club y las expectativas son máximas. Tienen que integrarse, entrar en dinámica y para ello tienen que jugar. Neyder ha llegado ahora, estábamos cojos en esa posición y nos va a aliviar. Las sensaciones son buenas, el grupo tiene claro el objetivo y seguro que nos aportan”-

Estoy contento con la plantilla que tenía, también con la que tengo ahora. Es difícil moverse en el mundo de los fichajes y traer jugadores que sumen. Se ha intentado contratar algún jugador más, pero ahora los buenos jugadores no se van de sus equipos. Tenemos jugadores que pueden jugar en todas las posiciones”.

Manu está acostumbrado a jugar play-off, es un profesional y tiene experiencia. Nos va a dar mucho. Zotko y Neyder son centrales jóvenes, con fuerza y ganas y tienen que entrar dentro de la forma que tengo de ver el fútbol defensivo. Tienen muchas condiciones pero tienen que controlar la fuerza, tienen demasiada hambre. Jony se ha adaptado y nos viene bien. Josan es un jugador rápido, dinámico y tiene mucha hambre. El club ha hecho un gran esfuerzo y espero que cumplan. De momento todo lo que veo me gusta”.

La derrota en Peralada fue un paso atrás porque queríamos seguir sumando. Veníamos de dos semanas seguidas sumando y fue un partido raro. Hemos sacado conclusiones y hay veces que hay que adaptarse a cosas que no son fútbol, como la extrema dureza o no poder sacar los córners. Somos el Elche y para todos ganarnos es lo máximo. No estuvimos acertados de cara a puerta, y el contrario y el campo influyen. Hemos pasado página, hemos visto al rival que tenemos en frente, un rival rocoso que ganó al Mallorca. Tenemos que intentar que olviden la derrota, que no nos mine la confianza, el equipo trabaja bien y está físicamente bien y hay que reforzar las cosas buenas. Los rivales vienen a hacer sus partidos y no hay que desesperarse. Los partidos hay que madurarlos, trabajarlos, para salir orgullosos y tranquilos al final”.

La baja de Javi Flores “nos condiciona. Cuando no hay espacios por el centro se complica. No podemos sacar conclusiones del último partido. Hemos trabajado distintos sistemas, ellos son los que tienen que juntarse y tomar buenas decisiones para encontrar los puntos débiles del rival y hacer goles”.

“Cuando los ves trabajar las dudas se te quitan. Queda mucho pero estamos en el momento crucial. Nos vienen visitas muy complicadas y conseguir regularidad en casa y seguir creciendo para que los nuevos se adapten, será más fácil ganando. Vamos a acercarnos al Villarreal y ganar partidos. No todo depende de nosotros, porque la distancia con el primero es grande”.

Benktib “me impresionó mucho cuando vino. Era muy bueno en los entrenamientos, tenía hambre. Bajó su rendimiento y el que entrena bien tiene la oportunidad. Se lo he hecho saber, últimamente trabaja bien y puede ser una opción. Tiene buenas condiciones pero tiene que rendir con las expectativas que tenemos en él. Hay semanas que no trabaja como debería, pero es un poco introvertido. No puedes bajar los brazos cuando eres joven, tienes que luchar cada día para poder jugar”.

“El rival es recién ascendido, tiene gente veterana, intensa. Nos plantearán su partido. En Villarreal pierden pero se merecían más. Al Mallorca le ganaron. Explotan bien lo que hacen. Nosotros a lo nuestro pero no será fácil. La estrategia, robos serán importantísimos. Si la actitud del equipo es buena, si recuperamos arriba haremos daño. Si bajamos la intensidad y dejamos que el tiempo pase, nos sacan del partido”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=PK1HXOtRKTw

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta