La camiseta verde del Ilicitano, ¿por qué no?

0

Opinión. Ahora que se ha sabido la marca que vestirá al Elche y su cantera la temporada que viene quiero, desde estas líneas, expresar una opinión que creo, muchos seguidores blanquiverdes estarán de acuerdo, y es que el filial debería volver a llevar la camiseta de su primera equipación verde, así como las calzas ya que, desde hace varias temporadas, no es así.

Desde la época de Rasán, último equipador que incorporó a la camiseta el escudo, bordado en el pecho, del Ilicitano y, desde la época de Puma, última firma que puso al equipo canterano su elástica y medias verdes, la equipación histórica (para jugar en casa o cuando, en desplazamientos, no coincidía con el rival) ha cambiado, tomándose del hermano mayor del Elche la ropa prestada. Antes de esta temporada, se usaban camisetas de temporadas anteriores, por economía.

Esta histórica campaña ha llevado la del Elche, que estaba muy bien, la mejor de las tres temporadas de la marca transalpina, en mi opinión, poniend,o en su franja la promoción franjifiel de la entidad blanquiverde, a mediados de temporada aprovechando la visita del Huracán de Juan Anguix, ex-presidente del equipo valenciano. En los tiempos de Segunda se tomó socorridamente la indumentaria del primer equipo, pese a que fuera de temporadas anteriores (de 2007 a 2009 fue la misma en los equipos de la entidad, que llevaba marca propia, que se asociaría después con Rasán para hacerla a medias entre las dos firmas).

Ahora, sorprendería que se pusieran desde el club las mismas excusas ya que el contexto económico ha cambiado estando el primer equipo del club en Primera División, donde acaba de mantenerse. Además, el primer paso sería que la llevaran los canteranos, lo más visible. En temporadas sucesivas se pondría a la venta en la tienda del club pero, de poder hacerse desde ya, pues desde ya.

Elche Ilicitano - Torrevieja (creo que es)Escudo del Ilicitano

Dos temporadas llevó su escudo, el filial del Elche, recientemente, con la camisteta verde, de 2005 a 2007

Huella histórica
Desde la 06/07, que el filial del Elche no lleva la camiseta que portara el CD Ilicitano en su día. Además, desde la 11/12 (primera con Acerbis) que no lleva su escudo propio. Se pensó que la diseñada por la marca italiana entera de verde iba a ser destinada para el filial pero no fue así y fue para porteros y jugadores de campo usando el pantalón verde y calzas también. Otros equipos, como el Real Madrid CastillaFC Barcelona Atlético (aunque llamado así duró poco y volvió a ser el Barça B) o Sevilla Atlético son ejemplos de filiales que cambiaron su nombre, como el Ilicitano, e, incluso el conjunto hispalense luce una camiseta con franja roja, como el Rayo VallecanoRiver Plate argentino o la selección de Perú. Además, su escudo es el propio del equipo de la base futbolística palanganatradicionalmente.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta