La emotiva historia de Kofi

En el programa de ‘El Día Después’ han realizado una entrevista al actual delantero del Ilicitano, Ishmail Kofi. Os hablamos sobre él en esta entrada.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El mundo del fútbol a veces puede ser cruel, y otras veces puede ser lo más amable que encuentres en la vida. Distintas caras que el delantero de Ghana, Ishmail Kofi, ha vivido desde su llegada a España.

El programa de Movistar+ ‘El Día Después’, realizaba una entrevista al delantero del Ilicitano. Kofi nos cuenta su historia personal. Desde su salida de Ghana, pasando por Madrid, Ávila y Cáceres; hasta llegar a Elche.

“Desde pequeño quería jugar al fútbol, pero siempre me decían que no, que tenía que estudiar, que no podía dejar el colegio”, relata Kofi en el vídeo.

Realizó una prueba con el Atlético de Madrid, aunque con bastantes dificultades debido a los viajes que realizaba desde Ghana. Tras realizar la firma, Kofi estuvo cedido durante cuatro años. A su regreso en el club rojiblanco, no le esperaba una buena noticia.

Tras ser engañado por su representante y no tener dinero, Kofi explica cómo le ayudó Javier Sanz. “Javi viene a hablar conmigo y me dice que esté tranquilo porque me van a ayudar”, explica el jugador.

Acogido por la familia Sanz, Kofi siguió su sueño de ser futbolista. Hasta que el pasado mes de diciembre, el jugador llega al Elche Ilicitano.

El entrenador David Bascuñana nos explicaba en rueda de prensa que “Kofi viene para ayudarnos, para aportarnos ese plus de experiencia que nos hace falta”. Eso se ha notado desde que hizo su debut contra el Villarreal C.

Nada más llegar al equipo, saltaba como titular en el Martínez Valero. Es cierto que realizó un partido discreto, pero se notaba que tenía algo distinto. Su experiencia adquirida en Segunda B con el Cacereño y el San Sebastián se podía ver en sus desmarques y posicionamiento.

No es un delantero para estar en el área o que tenga una gran definición. Sin embargo, su trabajo a la hora de presionar y arrastrar a los defensas rivales es algo que le ha venido muy bien al equipo.

Su constante trabajo para impedir al rival salir con soltura desde la defensa, le permite al Ilicitano adelantar líneas y asfixiar al contrario. Lo hemos podido ver durante los partidos contra Villarreal C, Rayo Ibense y Eldense.

Este último partido contra el Atlético Levante, Kofi no pudo jugar debido a un golpe recibido en el partido contra el Castellón, según nos dijo David Bascuñana en la rueda de prensa tras terminar el partido.

Con esta entrevista, Kofi demuestra ser un ejemplo para sus compañeros. Un ejemplo de lucha, superación y de cumplir los sueños.

Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta