La era ‘Pacheta’ arranca con victoria (2-0)

Los goles llegaron en una fabulosa segunda parte del equipo franjiverde que nada pudo hacer el Llagostera para frenar

0
Celebración del segundo gol / Zaira González - Franjiverdes.com

La era ‘Pacheta’ ha arrancado con victoria. Los franjiverdes, tras una primera parte regular, se soltó la melena en el segundo acto y disfrutó e hizo disfrutar a la afición. Lucas Viales en propia puerta y Nino fueron los goleadores en el estreno del míster.

El primer once de Pacheta como entrenador del Elche, en comparación al último once de Josico, introdujo cuatro variantes: Manu Rodríguez, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Javi Flores en lugar de Albacar, Ivan Zotko, Jony Ñíguez y Sory Kaba. El técnico apostó por un sistema 4-1-4-1, inédito esta temporada, y, además, el descartado fue Edu Albacar.

En los primeros minutos de partido, se pudieron ver detalles en los que ‘Pacheta‘ ha trabajado durante la semana. Algunos de ellos fueron salir con el balón jugado desde atrás, incluso asumiendo riesgos en algunas veces, combinar por dentro con los mediocentros y explotar muchos los centros desde las bandas.

A través de los centros desde las bandas, el Elche gozó de varias ocasiones de gol. Provencio, por partida doble, tuvo dos remates de cabeza y ambos salieron escasos centímetros cerca del palo. También, la única referencia arriba en el día de hoy, Benja, remató con la suela de la bota un centro de Iván Sánchez que se estrelló en el lateral de la red.

Collantes, que tuvo la primera ocasión del partido con un disparo de falta desde la frontal, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 37′ y dejó en su lugar a Josan. Por parte del Llagostera, que esperaba para salir a la contra, la ocasión más clara fue un centro que apunto estuvo de ‘merendarseJosé Juan pero el portero lucense salvó la papeleta a tiempo.

Al descanso, 0-0. Poco antes de que el árbitro decretase el final del primer acto, la grada de animación entonó tímidamente ”jugadores, mercenarios” y ”Sepulcre fuera del Elche“. Asimismo, cuando los jugadores se retiraban al vestuario hubieron unos ligeros pitos que hicieron contraste con aplausos.

3 puntazos

La segunda parte empezó con una alegría para los 5256 personas que se habían dado cita en el Martínez Valero: gol del Elche. Contraataque conducido por Javi Flores que dibuja un pase perfecto para a Josan. El extremo pone un pase raso medido al área pequeña y un jugador rival la introduce dentro de su portería.

Con el 1-0, los jugadores se soltaron e hicieron disfrutar al graderío. Nino, que entró en el minuto 62′, tuvo una ocasión de vaselina tras un control orientado. Acto seguido, el ‘Cañonero de Vera’ anotó el 2-0 tras una cabalgada de Josan, que acabó con un pase a Benja y este asistió a Nino que finalizó con un disparo cruzado.

El Elche tuvo ocasiones para hacer el tercero pero al final no pudo ser. Debut de ‘Pacheta y tres puntos que se hacen más que buenos visto los tropiezos de todos los equipos de la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Elche: José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Collantes (Josan, min.37), Javi Flores (Nino, min.62), Provencio (Jony Ñíguez, min.83), Iván Sánchez; y Benja.

UE Llagostera: Marcos; Javi Chica (Álex Colorado, min.65), Lucas Viale (Pitu, min.65), Pau Bosch (Esteban, min. 76′); Raúl Fuster; Marc Carbó, Pablo, Alain, Toni Gabarre, Leo y Facu.

Goles: 1-0: Lucas Viale p.p. (49′) y 2-0: Nino (71′).

Amonestaciones: Elche: Manu Rodríguez; Llagostera: Lucas Viale, Pablo y Facu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo III de 2ºB disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 5256 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta