Las finales del Torneo de Fútbol Ciudad de Elche

El Elche Femenino ganó la final al Murcia Féminas. El Alevines de Fair Play y el Benjamin del Athlético Torrellano ganaron las otras finales.

0
301
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Unas finales muy disputadas en esta primera edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Elche. Durante los días que ha durado el torneo pudieron asistir alrededor de las 4000 personas que se estimaba desde un principio, con 350 deportistas inscritos en los torneos.

En la categoría de fútbol femenino se enfrentaban dos equipos de renombre y con mucha historia de rivalidad. El Elche Femenino llegaba a la final tras ganar por 0-1 al Levante Femenino.

Por el otro lado del cuadro, el Murcia Féminas se imponía también por 0-1 al Barcelona Femenino. Los dos equipos que este año ya se habían enfrentado en la Segunda División Femenina, volvían a verse las caras en la final del Torneo.

Los dos equipos salieron a morder desde el primer minuto, pero sería el Elche Femenino quien daría el primer golpe con un gol de Sara Rodríguez. Estando atrás en el marcador, el Murcia Féminas tuvo que salir más al ataque para buscar el empate. Esto propició que el Elche lo tuviera más fácil para llegar a la portería contraria. Claudia Jiménez marcaba el segundo gol y dejaba sentenciado el partido.

De esta manera, el Elche Femenino conseguía alzarse con el trofeo. Mucha alegría al tener que enfrentarse a equipos de nivel como el Murcia, Barcelona, Levante y SPA; así como el Atlético Aspe, un equipo en formación.

En las categorías de masculino, las dos finales se fueron a la tanda de penaltis. En Alevines llegaron a la final los equipos de la Fundación Fair Play y el CF Altabix. Ninguno de los dos equipos pudo marcar un gol, así que se fueron a la tanda de penaltis. Tras realizar 4 lanzamientos, el Fundación Fair Play se proclamaba campeón en Alevines.

En Benjamines, los dos equipos finalistas fueron el Athlético Torrellano y también el de Fundación Fair Play. Este último se volvía a meter en una final y tendría la opción de hacer un doblete. El partido tuvo un ritmo muy loco, donde ambos equipos marcaron cuatro goles y terminó en empate. Tocaría ir a la tanda de penaltis. Se realizaron 6 lanzamientos, donde el Athlético Torrellano se llevaba la victoria en Benjamines.

Por último, también se disputó un partido de fútbol para adaptados con algunos exjugadores del Elche CF. Toda una iniciativa para que cualquier persona pueda disfrutar del deporte y del fútbol. El encuentro quedó en empate y los jugadores se fueron muy contentos por el buen rato que pasaron.

Partido de Fútbol Adaptado / Foto cedida por la organización

No hay comentarios

Dejar respuesta