Las franjiverdes se meten en la final de autonómico (63-55)

El senior femenino consiguió la victoria ante el Benidorm para conseguir la plaza en la final autonómica.

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

El sábado se disputaba en el Polideportivo municipal del Toscar (Elche) un partido importante y decisivo para las ilicitanas. El senior femenino del Elche CF Basket se enfrentaba al Benidorm para conseguir el pase a la final autonómica.

En la ida de esta semifinal, las de Javi Navarro conseguían el empate en Benidorm, el cual dejaba abierto el pase a la final. Tras una semana dura, las chicas llegaron al partido del sábado con mucha seguridad y convencidas de que el partido lo podrían ganar.

El partido en Elche comenzaba de la misma forma que acabó en Benidorm, con una gran igualdad. Por ello, al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 14-15. Las franjiverdes realizaban importantes ataques y estaban firmes y seguras en defensa.

Fue a partir del inicio del segundo cuarto cuando las ilicitanas aparecieron en el partido, realizaron buenos ataques y consiguieron muchos puntos gracias al acierto de tiro exterior. Cabe destacar la actuación de Vero Amador, nuestra jugadora número 11, que en este cuarto consiguió anotar 3 triples consecutivos lo que hizo que el público se rindiera a sus pies una vez más. A lo largo del encuentro, Vero anotó un total de 7 triples, ploclamándose así como la máxima anotadora del conjunto ilicitano (27p).

A la vuelta de vestuarios, el marcador reflejaba 31-28. Las franjiverdes seguían en su lucha, no concedían ningún balón, querían conseguir la victoria, pero las chicas de Benidorm también. Unos buenos minutos de Patri Beltrá y de Andrea Asencio hicieron que las ilicitanas se alejaran en el marcador. A la conclusión de este cuarto, el electrónico marcaba un 48-41, al conjunto ilicitano solo le separaban 10 minutos de conseguir el pase a la final.

Fue en los últimos minutos del encuentro cuando el nerviosismo surgió en las jugadoras franjiverdes. Perdieron muchos balones y no estaban metidas en el partido. Fue de nuevo la formidable actuación de Vero, la que hizo posible el pase a la final. Cuando el arbitro indicó el final del partido el marcador reflejaba un 63-55, lo que suponía que las ilicitanas conseguían su pase a la final.

La final se disputará el próximo sábado 21 de mayo a las 19:00h en el Nou Pavelló de Dénia frente al Picken Claret B. Esperamos que nuestras chicas se hagan con la victoria y sea una forma de recompensar el gran esfuerzo que han realizado a lo largo de toda la temporada. Mucho Elche!!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta