Las posibles salidas del Ilicitano

Hasta siete jugadores podrían tener un futuro alejado del conjunto franjiverde.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Ilicitano consiguió una salvación épica para seguir un año más en Tercera División. Pero esta categoría quizás no consiga explotar la calidad de todos sus jugadores.

No es el único factor para que algunos de ellos no continúen en el equipo. Desde el tema de lesiones o las posibles ofertas que puedan recibir de otros equipos de fútbol.

Sea el motivo que sea, hay siete jugadores que podrían tener un futuro lejos del Ilicitano y del Elche CF. Edu Latorre, Javier Soro, Juanma Conesa, Samba, Hugo Sánchez, Ismael Martínez y Kiko Pomares podrían no seguir en el club franjiverde.

Los defensas Edu y Soro tienen muchas opciones para no seguir. La gran cantidad de centrales en esta temporada no ha beneficiado a ninguno de los dos. Edu ha jugado más de 1.400 minutos, pero sin una continuidad fija en el once.

Soro ha tenido varias lesiones durante la temporada, lo que le ha impedido luchar por un puesto de titular. Pese a ello, el jugador cuando ha salido al terreno de juego lo ha dado todo y ha aportado más intensidad en los momentos adecuados. El central sólo ha podido disputar un poco más de 500 minutos.

El portero Juanma Conesa podría buscar un destino, quizás en la Segunda División B. Al igual que pasó con David Gómez o Jose Carlos ‘Chiri’, Juanma debe buscar nuevos retos si quiere seguir creciendo. Desde el 2014 ha ido alternando entre el Elche Juvenil y el Ilicitano, teniendo muy buenas actuaciones en este año.

Rápido de reflejos y con un buen juego de pies. Pero en donde más destaca Juanma es en su visión de equipo. Da muchas indicaciones a los defensas, aparte de ser un compañero que anima a los suyos incluso en los peores momentos.

Un caso muy parecido es el del mediocentro Samba. Uno de los jugadores destacados de esta temporada y que lleva ya tres años en el equipo. Es su momento para buscar metas más altas. La duda es si le ocurrirá como le ha pasado a Ismael Benktib o buscará otro destino.

Un mediocentro defensivo, que llegó para cubrir la baja de Paul Quaye. Sin embargo, su técnica con el balón y su calidad en el pase le da mucha polivalencia. Vicente Parras, José Luis Acciari y David Bascuñana lo han colocado en alguna ocasión más adelantado para presionar la salida de balón del rival.

Un total de 2.700 minutos jugados, lo que sitúa a Samba como el jugador que más minutos ha disputado esta temporada en el equipo.

El delantero Hugo Sánchez vino en el mercado de invierno para reforzar al Ilicitano, y su ayuda se ha notado en varios partidos. Su experiencia le ha venido muy bien a un equipo joven. Un delantero que sabe jugar de espaldas a portería y que ha dado muchos pases de gol a sus compañeros. Uno de ellos contra el Orihuela en Los Arcos, cuando le da el balón a Leomar para que marcara gol.

Hugo ha llegado a jugar 1.200 minutos desde que llegó en enero contra el Castellón. Una cifra bastante alta para ser sólo durante la segunda vuelta de la competición.

Su destino bien podría ser algún equipo más cerca de casa, o alguno de Segunda B. Ya estuvo en dicha categoría con el Getafe B durante varias temporadas.

El extremo Ismael Martínez ha sido la gran revelación de la temporada. Un jugador que gusta mucho dentro del club. Muy ofensivo que destaca por su entrega y lucha. No se esconde ante marcadores más altos y grandes que él. Rápido, ágil y un disparo muy bueno. Un total de 1.900 minutos repartidos durante toda la temporada.

Pero Ismael necesita enfrentarse a defensas más difíciles para seguir mejorando su técnica. Sin la opción asegurada de un puesto en el primer equipo y con ofertas de otros equipos sobre la mesa, el jugador podría buscar nuevo destino.

El último de ellos sería el lateral izquierdo Kiko Pomares, internacional con la Selección de Andorra. Con la baja de Espinosa, Kiko tuvo la responsabilidad de cubrir la banda izquierda. Ha demostrado tener buen rendimiento, pero no ha conseguido la confianza de los distintos entrenadores que han pasado por el equipo esta temporada.

Ha jugado un total de 1.145 minutos, muy repartidos y sin apenas tener una continuidad. Por lo tanto, podría buscar más confianza fuera del club franjiverde.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta