Levante 2-1 Elche: Pena máxima

Dos penalties, el primero muy riguroso, acabaron con un Elche que en la primera parte dominó a su antojo. Nino, marcó en el 2′ para el Elche.

0
665
Imagen: LFP

Pena máxima. El Elche jugó un extraordinario partido que se vio truncado por la actuación arbitral. El árbitro, Arias López, pitó dos penaltis en contra de los franjiverdes. El primero, muy riguroso, por supuestas manos mientras que el segundo parece claro ya que Dorca barre a un jugador del equipo local dentro del área.

El inicio del partido fue sobresaliente para los intereses del Elche. Nino, en el minuto dos, cazó un rechace del portero local, Raúl Fernández, y, en boca de gol, anotó. Este gol tenía un signo muy especial para el curtido delantero de Vera ya que anotó su gol número 100 con la elástica franjiverde y, además, no celebró el gol ante el Levante, equipo al que se fue tras salir del Elche.

El gol trastocó los planes al Levante y tuvo que ir a remolque para intentar lograr la igualada. El Elche ante esta situación se recogió en su campo pero en ningún momento renunció al ataque, salía mucho a la contra, y gozó de más ocasiones que el equipo valenciano hasta el pitido final del árbitro de la primera parte.

Para el Levante, Lerma tuvo la más clara tras coger un rechace fuera del área y le pegó de primeras obligando a Juan Carlos a volar y despejar el córner mientras que las del Elche las tuvieron Fabián y Borja Valle. La de Fabián fue una jugada individual que acabó en las manos de Raúl Fernández tras un tiro de lejos y la de Borja un tiro que salió cerca del palo.

Los penaltis condenan al Elche

La segunda parte empezó muy mal para los intereses del Elche. A los pocos minutos de la reanudación, el árbitro señaló un penalti, bastante riguroso, por manos. Casadesús asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y Juan Carlos, lanzándose a su izquierda, despejó el lanzamiento pero el propio Casadesús pilló el rechace y puso las tablas en el luminoso.

Con el 1-1, el partido se podía decantar para cualquier lado. Los dos equipos estaban muy enteros, peleaban cada balón como si fuera el último, y generaban mucho peligro en la portería contraria.

La ocasión más clara para el Elche la tuvo Iriondo en el 71′ cuando entró en carrera desde atrás y el balón pegó en el lateral de la red mientras que el Levante tuvo la más clara a través de Toño que puso un centro que se envenenó y Juan Carlos despejó.

A falta de cinco minutos para el final, Luis Pérez perdió el balón en una zona muy delicada del campo y el Levante, en superioridad, encaró a la zaga franjiverde y Pelegrín provocó otro penalti. Esta vez, Juan Muñoz, batió a la primera a Juan Carlos.

Al final, derrota para el Elche que para nada la mereció. La próxima semana, el Elche se enfrentará al Alcorcón en el Martínez Valero.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández, Iván López, Róber Pier, Postigo, Toño; Natxo Insa (Casadesús, min.46), Lerma, Campaña; Rubén García (Paco Montañés, min.46), Jason y Juan Muñoz (Verza, min.90).

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Fabián (Álex Fernández, min.74), Dorca; Borja Valle, Pelayo (Liberto, min.80), Hervías (Pedro, min.64); y Nino.

Goles: 0-1: Nino (2′), 1-1: Casadesús (54′), 2-1: Juan Muñoz (85′).

Amonestaciones: Levante: Toño, Campaña y Casadesús; Elche: Dorca, Iriondo y Nino.

Incidencias: Partido de la Liga 1 2 3 disputado en el Ciutat de Valencia ante 12442 espectadores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta