Levante-Elche: El Elche busca derribar la muralla granota (18h, Ciutat de València)

El conjunto de Toril intentará prolongar su buena racha ante un Levante que todavía no ha perdido en casa

0
Imagen: Claudia Ropero, franjiverdes.com

Granotas y franjiverdes se enfrentan este domingo en el Ciutat de València en un derbi que se presenta apasionante a la par que desigualado, teniendo en cuenta la clasificación de cada uno de los equipos, pero en la Liga 1,2,3 no hay rival pequeño. Mientras que el Levante llega líder indiscutible con 59 puntos, los ilicitanos encaran este encuentro con 35 puntos en su casillero y a ocho puntos de los puestos de playoff. Sin embargo, los de Toril encadenan tres encuentros sin perder y este choque puede ser un punto de inflexión de cara a las aspiraciones ilicitanas.

Por su parte, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz es un conjunto poderoso en las dos áreas, con un juego poco vistoso pero efectivo. De hecho, el equipo azulgrana ha sumado 35 puntos en casa de los 39 posibles, unas estadísticas que acercan al Levante a su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Roger, su máximo artillero, es baja por sanción. Un jugador fundamental para la escuadra granota, ya que lleva 16 goles de los 38 de su equipo, de lejos le sigue Jason con ocho tantos en lo que va de temporada.

Sin duda, una de las claves del éxito levantino es la fortaleza defensiva. Los azulgranas son el equipo menos goleado de la categoría con 19 tantos en contra. Como dato curioso, el Levante lleva un año sin perder como local, fue ante el Real Madrid (1-3). Muñiz tiene las bajas de Abraham Minero, por lesión, y de Roger Martí y Pedro López por sanción y hará antes del partido un último descarte por decisión técnica. Juan Muñoz podría ser el sustituto de Roger en la delantera.

Desde la ciudad de las palmeras, Alberto Toril y sus jugadores han recalcado durante toda la semana que “se le puede hacer daño al Levante”, por lo que el conjunto franjiverde quiere derrotar al líder para poder seguir con opciones de ascender a la Liga Santander. Los ilicitanos llegan a este duelo tras encadenar tres partidos sin perder, aunque con mal sabor de boca en los empates ante UCAM y Huesca en el Martínez Valero. Pese a que, a priori, el conjunto granota es el claro favorito, los ilicitanos son el quinto mejor equipo de la liga a domicilio con 15 puntos y tienen recursos para hacer daño a cualquier rival.

Para este encuentro, el preparador franjiverde podrá alinear a Dorca después de que Competición le retirase la amarilla vista ante el Huesca. No podrá contar con Albacar por lesión, al margen de las bajas ya conocidas de Matilla y Mandi. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica: Armando, José Ángel, Josete, Eldin y Hugo Fraile. La convocatoria final es la formada por Juan Carlos, Germán, Correa, Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo, Pelayo, Dorca, Álex Fernández, Fabián, Liberto, Hervías, Borja Valle, Pedro, Guillermo, Malonga y Nino.

La alineación más probable en el conjunto ilicitano será la formada por Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo, Dorca, Fabián, Álex (o Pelayo), Borja Valle, Hervías y Nino, con un claro 4-2-3-1. Si entrase Guillermo en el once, uno de los centrocampistas se quedaría en el banquillo, pasando a jugar con un 4-4-2.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta