Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

El Elche volvió a empatar, esta vez a uno en Lleida. Los ilicitanos empezaron bien, pero tras el gol de Verdú dieron un paso atrás. El dominio franjiverde volvió en los minutos finales, pero no hubo suerte y al final tuvimos reparto de puntos.

El partido comenzó bien. El Elche fue a por el primer gol desde el primer minuto, y encadenó varios saques de esquina seguidos. En uno de ellos, en el minuto 8, llegaba el primer gol del encuentro, de cabeza por Gonzalo Verdú. Es su tercer gol con el Elche, todos ellos con la cabeza. Tras el gol, el Elche continuó dominando, anulando el ataque del Lleida, pero el equipo local comenzó a carburar poco a poco, pero sin crear ocasiones demasiado claras.

En el minuto 20, José Juan tuvo que trabajar cuando Marc Nierga remató bien de cabeza. El Elche se estaba echando atrás y dejándose dominar por el conjunto catalán. El mismo portero tuvo que parar también otro remate de Jorge Félix.

El partido se calentó un poco con una amarilla inexplicable a Tekio, por perder tiempo. Los jugadores rivales pidieron la segunda para el franjiverde cuando cortó un centro con la mano, en principio de forma involuntaria. Al final, fue Valiente el que vio la amarilla por protestar. Lolo Plá tuvo otra ocasión, pero Diego Rivas tapó bien la portería de su actual equipo. Con un mano a mano de Calero que no encontró portería, finalizó la primera mitad.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Elche seguía defendiendo su único gol. Marc Nierga tuvo una nueva ocasión, que José Juan paró, sin embargo, Javi López aprovechó el rechace para marcar el empate a uno. Eneko ya había tenido un remate a puerta tras un córner, de cabeza.

 

Tras el empate, reacción del Elche

Josico introdujo a Nino en el terreno de juego, y el Elche se animó algo en ataque. Collantes tuvo un disparo desde la frontal del área, pero Diego Rivas detuvo en dos tiempos. A continuación, salieron al campo Sory e Iván Sánchez. Albacar tuvo una gran ocasión de saque de falta, pero Diego Rivas protagonizó un paradón. En el córner posterior, Sory obligaba a intervenir de nuevo al meta rival. Dos minutos después, Nino estrellaba un balón en el larguero con un disparo desde la frontal.

En los últimos minutos del partido vimos a un Elche que fue a por los tres puntos, con varias ocasiones. El Lleida, por su parte, acabó pidiendo la hora, sufriendo para conservar el punto. Todo lo contrario que habíamos visto entre el gol de Verdú y este tramo final de encuentro.

En el último minuto, Manu Sánchez vio la segunda amarilla. Además, Provencio tampoco podrá estar ante el Hércules al ver la quinta amarilla.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 (8’) Gonzalo Verdú; 1-1 (52’) Javi López.

UE Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez, Fernando Pumar; Valiente, Eneko, Marc Trilles, Javi López, Moustapha, Marc Nierga (Bojan Radulovic min.82), Jorge Félix (Iván Agudo min.76), Joel Huertas (Manu Molina min.47).

Elche CF: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Albacar; Iván Calero, Manuel Sánchez, Provencio, Collantes (Iván Sánchez min.68); Lolo Plá (Nino min.60) y Benja (Sory min.68)

Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro) expulsó a Manu Sánchez con doble amarilla y amonestó a Provencio, Tekio y Benja por parte del Elche y a Valiente, Moustapha y Joel Huertas por parte del Lleida.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo III de la Segunda División B, disputado el domingo 3 de diciembre de 2017 a las 17:00 horas, en el Camp d’Esports de Lleida.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta