Los futbolistas y su tiempo libre

El Elche CF tiene jugadores de varias nacionalidades, y cada uno intenta no alejarse de sus orígenes

0
Fotografía: Zaira González / Franjiverdes.com

Los futbolistas, debido a su condición de deportistas de élite, mantienen una imagen distinta dentro y fuera de los terrenos de juego. Practicar el fútbol a nivel profesional, exige un rendimiento y unas condiciones físicas acordes a la alta competición, donde se dan cita los mejores. Horas de gimnasio, carreras de fondo, sprints, trabajar la táctica, cultivar la técnica, aprender movimientos nuevos, saltar, ejercicios con y sin balón, en definitiva, una larga y dura preparación, que al final de la semana tendrá el premio de la convocatoria para el partido, y sobre todo la titularidad.

Una vez alejados de los terrenos de juego vuelven a ser simples mortales

Pero los jugadores además de ser deportistas y futbolistas de élite, una vez alejados de los campos de entrenamiento, y de los terrenos de juego, vuelven a ser simples mortales, y por lo tanto también tienen su tiempo libre. Este lo invierten en sus propios gustos y motivaciones, siendo muchos los que coleccionan coches, casas o cualquier otro tipo de lujo, que su acomodada situación económica les puede permitir. Pero a parte de estos caprichos, también tienen un momento determinado para ocuparse de los que más les gusta además de jugar al fútbol. A continuación, vamos a detallar a qué dedican su tiempo libre los siguientes jugadores, entre ellos la comunidad extranjera del vestuario del Elche:

Cristiano Ronaldo es de los que juegan al bingo, una pasatiempo muy relajado y común, que puede resultar extraño en una figura tan mediática como lo es el jugador portugués, al que se le asociaría más acudir a fiestas o eventos entre los miembros de la alta sociedad.

Antoine Griezmann, el pequeño delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, de haber sido un metro más alto seguramente se hubiera dedicado a su otra pasión; el baloncesto. Siempre que puede y su tiempo libre se lo permite se escapa a EEUU a ver partidos de la NBA, competición de la que es un auténtico apasionado.

Nuestro gran Andrés Iniesta, además de hacernos campeones del mundo, también tiene otras pasiones como disfrutar de su familia y sobre todo disfrutar de su faceta como viticultor. Propietario de una bodega de la que él mismo es el administrador, demuestra su pasión por el cultivo y maduración de la uva.

En los mitos que existen sobre los ratos libres de los futbolistas, se hace eco de que entre sus preferencias no estaban los libros. Pero este no es el caso del jugador del Atlhetic Club de Bilbao, Mikel Balenciaga, ya que una de sus pasiones después del deporte rey, es la lectura.

Diversidad de nacionalidades y gustos en el vestuario del Elche

Entre los jugadores del Elche, existe una diversidad de nacionalidades, predominando la española, claro está, pero donde se convive con jugadores de diferentes partes del mundo. Este grupo humano lo componen; Sory Kaba jugador de 22 años nacido en Guinea, Iván Zotko de 21 años nacido en Ucrania, G. Corozo de Ecuador con 23 años, Neider Yessy colombiano de 23 años, Ismael Benkitb de Marruecos y Leomar J. Pinto jugador venezolano de 20 años. Todos ellos coinciden en su juventud y en la condición de vivir en un país extranjero, separados de sus respectivos países por muchos kilómetros. Este hecho, limita la posibilidad de viajar a su país en el tiempo libre. Por lo tanto, no es raro verlos por diferentes puntos de la ciudad o del país visitando y conociendo nuestras costumbres. La cultura musical de cada uno, puede ser una de sus motivaciones y preferencias en su tiempo libre, acercándoles a sus orígenes.

El baterista, Wayne Rouney

Wayne Rouney, el delantero inglés, también es un gran amante de la música. Su pasión es tocar la batería, lo que supone, que, en sus ratos libres, se reúna con sus amigos a tocar, con los que forma un grupo musical. Este excelente jugador hubiera sido un gran baterista, si el balón no se hubiera cruzado en su vida.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta