Los juveniles del CBM Elche se clasifican al Campeonato de España

Tanto el masculino como el femenino estarán entre los mejores equipos del país

0
Fotografía: CBM Elche

El Club Balonmano Elche, junto al KH-7 Granollers, es uno de los dos clubes que han conseguido clasificar a sus dos equipos, femenino y masculino, a la fase final del Campeonato de España al ganar sus respectivos sectores, y se disputará del 2 al 6 de mayo, en Elgoibar y Granollers. El Elche Grupo ASSA ha ganado todos sus partidos y el Elche DBM PUMPS perdió uno, pero por golaveraje ha pasado a la siguiente fase.

El Elche Grupo ASSA jugó el primer partido contra Maravillas Benalmádena en el que el equipo ilicitano mostró una imagen excelsa, con un partido sobresaliente (30-24). Los primeros 30 minutos fueron para enmarcar y lograron superar con claridad a un equipo con el que el año pasado también se vieron las caras en el Sector y tan solo ganaron de uno. Pero, esta vez, las franjiverdes se fueron con una ventaja de doce goles y tan solo las rotaciones en el banquillo hizo que se ajustaran un poco en el marcador.

El segundo día, contra Asociación Abaranera, el  Grupo ASSA cumplió con lo que debía hacer, mostró máximo respeto al equipo con menos nivel del Sector, con una defensa abierta y presionante, provocando muchos errores (32-13). El único pero fueron los errores de lanzamiento que hicieron que la diferencia no fuera mayor. Sin embargo, fue positivo el hecho de que todas pudieron jugar, repartieron minutos entre todas las jugadoras y la imagen de todo el grupo fue muy buena.

Y en el tercer partido, las franjiverdes lograron una victoria clara ante el Helvetia BM Alcobendas, un tanto descafeinada por la mala suerte de las lesiones de tres de las jugadoras visitantes (34-18). Aunque Alcobendas mostró su buen juego, se notó la falta de estas jugadoras y les fue imposible ganar. El equipo ilicitano volvió a mostrar una actitud correcta a nivel defensivo y en el trabajo transitivo, pero volvió a cometer los mismos fallos de lanzamiento que hizo que el partido no se rompiera hasta el minuto diez de la segunda parte, cuando ya podía haberlo hecho en la primera.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Grupo ASSA, afirma que, en líneas generales, su equipo ha jugado un sector espectacular, con una tremenda imagen de equipo, mostrando los valores de su club. Rocamora y su equipo da las gracias a la afición que fue y llenó Carrús los tres días y que ha podido vivir un final de fiesta muy bonito, tras la victoria ante Alcobendas.

La fase de grupos en categoría juvenil femenina en la que participa el Elche Grupo ASSA se disputa en Elgoibar con el siguiente orden:

Grupo I: KH-7 Granollers, Elche Grupo ASSA, Balonmano Porriño y Adesal Córdoba.

Grupo II: Ángel Óptico Varilux Zamora, Tecnifuelle Elgoibar, Gráficas Lasa Carballal y Balonmano Sanse.

 

Por otro lado, el Elche DBM PUMPS, un equipo de la cantera franjiverde, formado por jugadores de primer año, salvo tres, jugó su Sector Nacional en Ciudad Real, en un grupo muy difícil porque, de los cuatro equipos, eran los únicos que habían sido terceros en su comunidad, los demás eran campeones de sus respectivas comunidades. En base a esto, el técnico del Elche, Ángel Mora, con su equipo, planteó un Sector Nacional para disputarlo.

El Elche se enfrentó en la primera jornada al equipo local, BM Alarcos, logrando su primera victoria con un resultado de 26-35. Este equipo no había perdido ningún partido en toda la temporada, exceptuando este. El Alarcos tiene dos jugadores extraordinarios, el central de la Selección Española juvenil y el lateral izquierdo, alto y muy corpulento, fichado de La Rioja. Sin embargo, el Elche venció con un partido redondo en el que anularon las dos bazas ofensivas del Alarcos y consiguieron una renta de nueve goles, ventaja que les sirvió para clasificarse para la fase final.

En la segunda jornada, el equipo franjiverde perdió ante el Club Córdoba de Balonmano por 31-29. Este equipo tiene tres jugadores de la Selección Española y otros dos que ficharon del CBM Algeciras, el portero y el lateral derecho, también extraordinarios. Además, el equipo cordobés tiene una primera línea de un tamaño impresionante y técnicamente muy buenos. El Elche fue incapaz de ganarles aunque tuvo tres ocasiones en las que pudo empatar, pero no lo consiguieron por culpa de un parcial en contra 6-1 con el que fueron a remolque durante todo el partido.

Y por último, el conjunto ilicitano venció al Colegio Jesuitas San José por 27-25, un equipo muy competitivo campeón de Extremadura. El técnico ilicitano hizo muchas rotaciones en este partido porque tenía muchos jugadores con molestias y mermados físicamente pero ganaron de dos. Un partido duro en el que los extremeños se pusieron por delante en un parcial de 2-7 pero al final lo pudieron solventar y ganar de dos.

En el último partido de este sector se enfrentaron el BM Alarcos y el Córdoba, y el equipo local logró una victoria por 40-36, con lo que el Elche DBM PUMPS consiguió la clasificación para la fase final del Campeonato de España.

En el conjunto del campeonato, el Elche DBM PUMPS ha sabido competir, han jugado de tú a tú con los campeones de otras comunidades, los aficionados sector les han alabado su juego y han dado una buena imagen en la competición. Ángel Mora está contento y orgulloso por su equipo porque asegura que han trabajado y han competido cada partido.

La fase de grupos en categoría juvenil masculino en la que participa el Elche DBM PUMPS se disputa en Granollers y ha quedado configurada del siguiente modo:

Grupo I: Surjet La Salle, Elche DBM PUMPS, Cisne Colegio Los Sauces y Fútbol Club Barcelona Lassa.

Grupo II: Agustinos Alicante, iKasa Balonmano Madrid, Atlético Valladolid y KH-7 Granollers.

Fotografía: CBM Elche

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta