Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El filial franjiverde logró una victoria de la forma más épica. El Borriol se adelantó en el primer tiempo, pero el Ilicitano no bajó los brazos. El equipo confió totalmente en sus posibilidades para ganar el partido, y así fue.

La alineación del Ilicitano volvía a sorprender, al jugar con tres centrales en el once inicial. Ramón Bernad, Fran Martínez y Pablo Serrano eran los elegidos para defender la retaguardia del equipo. Jero e Ibrahim formarían la zona medular, con Leomar e Ismael Martínez como carrileros. Vázquez en la mediapunta, con Hugo y Kofi en la zona de ataque.

Pero este primer plan se vino abajo en los primeros diez minutos. Un error entre el defensa y el portero le daba una oportunidad de oro para el Borriol. El árbitro pitaba la cesión a escasos metros de la línea de gol. Juan López no fallaba y ponía a los visitantes por delante.

El Ilicitano estuvo durante unos minutos nervioso por intentar buscar rápidamente el empate. Esto propició al Borriol dos ocasiones para poner más distancia en el marcador. Juan López no aprovechó su oportunidad, y Martí se topó ante una gran actuación de Adrían Real para impedir el 0-2.

Bascuñana le pedía calma al equipo y cambiaba el dibujo del equipo a una 4-1-4-1. Conforme pasaban los minutos, el conjunto franjiverde encontraba su estilo. Cerca del descanso, Hugo tuvo una ocasión muy buena, cuando metió un balón dentro de la portería rival tras un gran desmarque.

Sin embargo, el linier interpretó que estaba en fuera de juego. El gol era invalidado y al descanso se llegaba con el marcador de 0-1.

La segunda parte comenzaba con un Ilicitano metiendo una marcha más al partido, ante un Borriol que ya estaba con la lengua fuera al final del primer tiempo. El campo se le hizo muy grande a los visitantes, quienes no podían seguir defendiendo con la misma intensidad.

El primer gol del Ilicitano tardó un poco en aparecer, pero al final lo hizo. Con paciencia y mente fría, el filial franjiverde supo aprovechar sus oportunidades. Ante un asalto constante, el córner sacado por Vázquez encontró a Ramón Bernad para rematar al fondo de la red.

Se empataba el partido y el muro del Borriol se vino abajo. A los pocos minutos, llegó el segundo gol del Ilicitano. Leomar Pinto levantó la vista para ver cómo Hugo Sánchez se colaba por la zona izquierda. Su pase perfecto llegaba al delantero, quien engañó al portero rival para poner por delante al Ilicitano.

El tercer gol del equipo franjiverde llegó casi calcado al segundo. De nuevo pase de Leomar para Hugo, quien definía muy bien y ponía el 3-1 definitivo en el marcador.

Sin embargo, todavía quedaban muchos minutos para que terminara el encuentro. Pero todos hicieron un gran trabajo para no encajar más goles y de buscar el cuarto. La calidad de Ibrahim, la resistencia de Jero o la furia de Ismael Martínez fueron ingredientes importantes para lograr la victoria.

El equipo entero trabajó para sacar adelante un partido muy difícil. Como hemos dicho en otras ocasiones, unidos es como conseguirán la permanencia en Tercera División.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Adrián Real; Ramón Bernad, Fran Martínez, Pablo Serrano; Ibrahim (min. 70, Vicente Valor), Jero Rocamora, Leomar Pinto, Ismael Martínez, Alberto Vázquez; Hugo Sánchez (min. 73, Fran Roldán), Kofi (min. 83, Adrián Revilla).

CF Borriol: Sabater; Adrían, Mora, Blay, Jesús López; Ripo, Gerard (min. 54, Mario Gallego), Márquez (min. 49, Font de Mora), López; Martí, Dávila (min. 75, Nahum).

Goles: 0-1 (min. 11, Juan López), 1-1 (min. 52, Ramón Bernad), 2-1 (min. 58, Hugo Sánchez), 3-1 (min. 63, Hugo Sánchez).

Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián Real, Kofi, Fran Martínez, Hugo Sánchez e Ibrahim. También amonestó a los visitantes Ripo y Dávila. Además, expulsó con doble amarilla al jugador visitante Adrián Villarrubia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio Martínez Valero ante 300 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta