Mallorca 1-0 Elche: Empeñados en sufrir

Un gol en el descuento deja muy tocado al Elche

0
375
Imagen: La Liga

Ni el cambio de entrenador le sirvió al Elche para conseguir la victoria. Un derrota, cuando más duele, en el minuto 92′, deja al Elche muy tocado y podría acabar la jornada en descenso.

El inicio de partido empezó con un balón al palo por parte del Elche. Borja Valle recibió un balón que le dejó solo ante la portería del equipo balear y, con un tiro al palo largo, estrelló el balón en dicho lugar. Esta ocasión invitaba al optimismo del aficionado franjiverde pero, poco a poco, esas expectativas se fueron diluyendo.

Varios aspectos que Vicente Parras trabajó durante la semana el equipo los pudo plasmar en el campo como, por ejemplo, la presión tras pérdida, que iba afectando a los jugadores, o la línea del fuera de juego más adelantada de lo habitual. En un despiste de un zaguero franjiverde a la hora de tirar la línea de fuera de juego, Iriondo anduvo rapidismo para despejar un gol cantado.

El Mallorca, arropado por los más de 12.000 aficionados que habían en las gradas, ponía las ocasiones mientras que el Elche estaba agazapado en su campo buscando la opción de contra. El equipo de Sergi Barjuan tuvo una ocasión para marcar en un disparo de falta, botado por Moutinho, pero Juan Carlos despejó con los puños.

Al término de la primera parte, Lago Júnior tuvo una ocasión desde dentro del área, a la media vuelta, que detuvo fácilmente Juan Carlos. Túñez, acabando el primer acto, vio la cartulina amarilla y se perderá el próximo partido contra el Mirandés por sanción.

El peor final

Tras el descanso, ningún entrenador movió ficha, y el juego, cuanto menos, fue bastante parecido al de la primera mitad. Ningún entrenador daba con la tecla perfecta para hacer daño al rival y el juego, conforme fueron pasando los minutos, era bastante errático por parte de ambos.

Pese a que el juego era bastante errático, el cuadro local fue el que gozó de ocasiones. Angeliño tuvo la primera con un tiro desde la frontal que Juan Carlos despejó con el pie y, posteriormente, Guillermo puso la réplica para el Elche con un cabezazo, libre de marca, que salió por encima del larguero de la portería defendida por Santamaría.

Conforme iban pasando los minutos, el partido se iba rompiendo paulatinamente y era un intercambio de golpes constantes pero sin generar ocasiones claras. Lago Júnior, Óscar Díaz y Culio tuvieron ocasiones aisladas para el Mallorca pero no encontraron portería o fueron detenidas fácilmente por el portero franjiverde Juan Carlos.

Guillermo de nuevo, llegando a la recta final del partido, tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza que desvió lo justo un defensa para evitar que encontrase portería. El Mallorca en los últimos minutos se iba con todo hacia arriba y al final, en el minuto 92′, encontró premio tras el lanzamiento de un saque de esquina que Lago Júnior anotó.

Una derrota que, a falta que juegue el Nàstic, puede hacer que el Elche concluya la jornada por primera vez en puestos de descenso a 2ºB. La próxima jornada, en el Martínez Valero, ante el Mirandés, se antoja como una verdadera final para los chicos de Vicente Parras.

Mallorca: Santamaría; Campabadal, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Joan Oriol, Álex Vallejo (Ansotegi, min 84), Culio; Lago JR, Moutinho (Lekic, min 67), Angeliño (Óscar Díaz, min 61); y Brandon.

Elche: Juan Carlos; Correa, Túñez, José Ángel, Iriondo; Josete (Pelayo, min 68), Álex; Pedro, Borja Valle (Guillermo, min 59), Hervías; y Nino (Caballero, min 79).

Goles: 1-0: Lago Junior (+90′).

Árbitro: Mallorca: Pleguezuelo y Álex Vallejo; Elche: Andrés Túñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga 1|2|3 disputado en el Iberostar Estadi ante 12.479 espectadores.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=Wck30b3NcRc

No hay comentarios

Dejar respuesta