Fotografía: Toni Ferrero / Fútbol Mallorca en Twitter

El Elche CF cayó derrotado en Mallorca, después de una primera parte bastante buena, y una segunda parte marcada por el penalti y expulsión en contra, que decantó la balanza para los locales. Segunda derrota consecutiva para los franjiverde.

Tras un minuto de silencio en memoria de Federico Calero, exjugador del Mallorca, comenzó el partido. El conjunto de casa, que seguía sin perder esta temporada, comenzaba mejor. Joan Sastre intentó un centro desde la derecha, que Primi cortó antes de que Abdón rematara en el área.

El Mallorca estaba mejor, pero poco a poco el Elche comenzó a quitarse de encima a su rival. La primera ocasión franjiverde fue de Nino, que de volea desde fuera del área a punto estuvo de marcar un golazo. El balón se fue rozando el larguero. José Juan tuvo que meter una mano para enviar al larguero un centro-chut del Mallorca, pero el balón había salido fuera. En el minuto 23, una pared de Collantes y Provencio acabó con disparo del primero desde la frontal, que Reina atrapó.

Salva Sevilla lo intentó sin éxito desde el centro del campo. Bonilla también tuvo una buena oportunidad de falta, pero José Juan sacó una buena mano. Iván Sánchez tuvo para el Elche la última ocasión de la primera mitad, mandando el balón por arriba del larguero. A pesar de haber tenido buenas ocasiones, ninguno de los disparos del Elche, solo uno ha ido a portería.

En la segunda parte, el partido se reanudó de la peor manera posible. Tekio cometía penalti sobre Abdón y veía la roja directa. Lago Júnior engañó a José Juan, marcando desde el punto de penalti. El Mallorca anotó el segundo siete minutos después.

Álex López aprovechó un rechace de José Juan para cerrar el partido. El mismo Álex López le dio al palo poco después. El partido estaba visto para sentencia, y los minutos pasaron sin pena ni gloria. De nuevo Álex López remató arriba de cabeza.

Los últimos minutos fueron de desesperación franjiverde, con muchas amarillas y conscientes de que el objetivo de ser primeros de grupo se volvía muy complicado. Ahora toca centrarse en asegurar los play-off, y volver a mostrar la mejor imagen posible. El Mallorca sigue estando un escalón por encima del resto.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (47’) Lago Júnior (penalti); 2-0 (54’) Álex López.

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raillo, Bonilla; Salva Sevilla (Dami min.84), Marc Pedraza, Lago Júnior, Ferrán Giner (Pol Roigé min.61); Abdón (Álex Serrano min.67) y Álex López.

Elche CF: José Juan; Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito, Collantes (Iván Calero min.51), Iván Sánchez (Lolo Plá min.67); y Nino (Benja min.76).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño) amonestó a Raillo, Lago Júnior y Xisco Campos por parte del Mallorca y a Verdú, Manu Sánchez, Diego Benito, Adrián Jiménez y Nino por el Elche. También expulsó con roja directo al franjiverde Tekio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el estadio de Son Moix de Mallorca el domingo 19 de noviembre de 2017 a las 12:00 horas

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta