Manuel Sánchez: “Estamos trabajando igual que a principio de temporada”

El centrocampista opina que “tenemos que estar unidos y demostrar que estamos en el Elche”

0
Fotografía: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Manuel Sánchez, futbolista del Elche CF, hablaba en la sala de prensa del Martínez Valero tras la derrota ante el Sabadell y días antes de visitar al Badalona en liga.

“Habíamos hecho una mini pretemporada en el parón navideño, y veníamos con la ilusión de sacar los tres puntos en casa pero no ha podido ser. Los entrenadores tienen plannings dosificando el esfuerzo. Esto no dura un mes sino ocho o diez meses y esto nos vendrá bien para estar a tope a final de temporada”.

“Es más el resultado, yo no noté que el Sabadell estuviera mejor físicamente. Nosotros trabajamos bien y siempre llegamos a tope a los partidos. Los resultados mandan. Nosotros queremos tener buenas sensaciones, pero hay que coger confianza. Tenemos que estar unidos y demostrar que estamos en el Elche. Es de los mejores vestuarios que me he encontrado en mi carrera. Todo se basa en que la pelota entre. No estamos en nuestro mejor momento pero vamos a salir a ganar a todos los rivales, porque somos el rival a batir”.

Sobre la pitada. “La gente es soberana, si algo hace grande al Elche es la afición. Vamos a cambiar y a hacer que la gente esté ilusionada, para que al final de temporada estén a nuestro lado, es la única forma de hacer grande al Elche. La afición viene a ver buenos resultados. Que pidan la dimisión de unos u otros, si sacamos resultados todo se tranquilizaría y nos ganaríamos el apoyo para que venga más gente, en vez de menos”.

Tenemos un director deportivo con mucha experiencia y sabe lo que necesita el equipo. Jony está capacitado y por eso ha venido, nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Yo el primero. A él hay que preguntarle estas cosas, nosotros nos dedicamos a jugar. Valoramos mucho lo que nos ha dado Benito pero ahora es Jony el que está con nosotros. Si ellos lo han hecho así, pensarán que es idóneo”.

“Me llevo muy bien con Benktib, es un chaval humilde, trabajador y nos aporta mucho. Está muy integrado y hay que ayudarlo porque tiene mucho futuro”.

Badalonavamos a ir a ganar. Estoy deseando volver a jugar el domingo para ponérselo difícil al entrenador y traernos los tres puntos de Badalona. Podemos ganar en cualquier campo, por eso somos el Elche. Muchas veces he jugado como central. El entrenador toma esas decisiones, yo estoy para dar el máximo y ayudar al equipo”.

Veo al equipo entrenar y da gusto, cómo todos peleamos cada balón, la unión en el vestuario, cómo se han integrado los nuevos… Estamos trabajando para ganar, pero no hacerlo empaña todo. Había que romper la mala racha pero no fue posible. Se vio al equipo más sólido, no nos crearon tantas ocasiones. Pero al final solo se mira los resultados”.

“Sabemos que somos los responsables de que las cosas estén así y dentro del campo somos los que tenemos que sacar los partidos y las victorias llegarán. Tengo confianza plena en todo lo que veo y sé que estaremos ahí a final de temporada. Llegaremos bien a los play-off para competir”.

“Cuando no ganas un partido es porque el rival ha marcado un gol más que tú. Cada uno lo puede ver cómo quiere. Es un cómputo de todo. Si te marcan es porque todos están mal. Si no marcas, es culpa de todos, hay centrales que marcan más goles que delanteros. Esto es cosa de todos, no es cosa del delantero o del portero. Hay que ayudarse en el campo y seguro que todo acaba saliendo”.

Estamos trabajando de la misma manera que a principio de temporada, pero no entra el balón y concedes goles. Estamos intentando trabajar lo máximo posible para superar a los rivales los domingos”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=qGlIcDqWKZQ

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta