Mauro Lucero no seguirá en el Ilicitano

El central se ha despedido de la afición por redes sociales y ha agradecido al Elche CF su estancia esta temporada.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Otra baja más confirmada en el Ilicitano, y no será la última. Mauro Lucero, central de 21 años, no seguirá en el filial la próxima temporada.

El jugador vino el año pasado a mediados de julio, con intención de ganarse un puesto ante las cesiones de Fran Martínez al San Fernando y Primi Férriz al Barakaldo; y la salida de Maxi Amondarain también al Barakaldo.

Mauro empezó como titular al inicio de temporada, siendo un fijo para Vicente Parras en el eje de la defensa. Ha llegado a disputar 29 partidos como titular, y ha acumulado más de 2.600 minutos.

Al principio, le costó mucho adaptarse al estilo del Ilicitano. El juego de salida con balón que pedía el entrenador no era fácil. Pero con el tiempo, Mauro se fue empapando de este estilo y mejorando mucho.

Su altura y juego por alto son sus puntos más fuertes, siendo también un central rápido. Se quedaba como último hombre cuando tocaba defender para tapar tanto el disparo o pase del contrario.

La adaptación de Mauro Lucero no fue rápida ni sencilla, pero eso nunca lo desanimó. En los entrenamientos lo hemos visto entregado con el equipo y con muchas ganas de seguir mejorando. Ninguna queja, ninguna mala cara.

En el mercado de invierno, con la vuelta de Primi al equipo y la llegada de Kike Echavarri, Mauro disputó menos minutos. Pero siempre estaba listo para jugar si hacía falta, animando a los compañeros, sin dejar de sonreír.

El central Mauro que vino hace un año no es el mismo que se marcha ahora. Ha fortalecido su salida de balón, su posicionamiento y repliegue. Una muestra de entrenamiento y motivación que ha dado sus frutos con el paso de los meses.

Desde aquí, sólo podemos desearle mucha suerte en su carrera y darle las gracias por luchar con la camiseta franjiverde.

Fotografía: Instagram

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta