Medalla de plata para el CN Tenis Elche en el Campeonato de España Júnior y Absoluto de Primavera

Cuatro nadadores de nuestra ciudad compitieron en este evento

0
Fotografía: CN Tenis Elche

Del 7 al 11 de abril se ha disputado en Málaga el Campeonato de España Absoluto Open y el Campeonato de España Junior, ambos clasificatorios para sacar el equipo nacional de las diferentes categorías. Siendo este campeonato es el más importante a nivel nacional para la natación española, prueba de ello la retransmisión en directo todas las tardes de finales por Teledeporte.

El equipo de natación del Club Tenis Elche participó con un total de 4 nadadores, siendo el único club con participación de la provincia de Alicante junto un nadador del CN San Vicente.

Los resultados fueron muy satisfactorios logrando un total de una medalla de plata en categoría júnior, 3 finales júnior, 2 finales categoría absoluto joven y 4 semifinales absolutas.

Alba Herrero de 16 años logró la medalla de plata en la prueba de 100m Libre, fue quinta en los 400m Libre, sexta en los 200m Libre y novena en los 50m Libre. Todo ello en categoría júnior y mejorando todas sus mejores marcas de manera significativa.

Izan Ayllón en categoría júnior fue octavo en la prueba de 100m Libre, mejoró marcas personales en los 200m Libre y 100m Mariposa, y también participó en la prueba de 50m Libre donde finalizó en décimo octava plaza.  

En categoría absoluto joven Rocío González-Espresati fue quinta en los 400m Estilos, séptima en 400m Libre, octava en 100m Libre y décimo segunda en 200m Libre. Raúl Rincón en la misma categoría fue quinto clasificado en la prueba de 1500m Libre y séptimo en los 800m Libre.

Con estos resultados el entrenador Francisco José Amat se muestra muy satisfecho y recuerda que este fin de semana participará todo el primer equipo en la Copa Autonómica de División de Honor que se disputa en La Nucia, donde el equipo  ilicitano luchará por estar en los puestos de pódium.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta