Mir: “Espero que Sory mantenga los pies en el suelo”

El técnico franjiverde asegura que “vamos a un campo complicado”

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

El entrenador del Elche CF Vicente Mir habló en rueda de prensa antes de visitar al Llagostera en liga.

Recuperamos a Collantes y a Guille Vallejo. El resto, iremos con lo que tenemos. Iván no ha entrenado en toda la semana, tiene un pequeño esguince y en unos diez días ya estará”.

Volvemos a un campo complicado. El Llagostera lleva varios años con buenos equipos, en posiciones complicadas, pero si ves lo resultados, salvo el del Mallorca ha ganado. No será fácil, el campo más pequeño y feo de jugar de todos. Intentar sacar los tres puntos que es lo que queremos. Si hacemos buen juego mejor, pero será complicado. Es para ir a ganar el partido y punto”.

“No han ganado en casa aún. Tienen un equipo que juega bien al fútbol pero sabiendo el campo que tienen, tienen jugadores con altura que te pueden crear peligro a balón parado”.

En estos campos “nos adaptamos bien, pero con poco juego y pocas ocasiones. Hay que mantener la portería a cero, no dejarles que lleven el dominio, ser potentes en agresividad y juego aéreo y tendremos opciones de sacar puntos. Aunque quieras hacer bonitos los partidos, salen muy feos”.

“Los partidos no son fáciles. Al principio tuvimos resultados amplios pero tendrían que llegar estos partidos, equipos que se encierran atrás y pierden tiempo. Los jugadores del Ontinyent solo crearon una ocasión de gol clara, tuvimos más el balón. Llevamos mucho más y creamos mucho más. No hicimos buen partido pero teníamos un jugador menos y sacamos un resultado que fue buenísimo. Me dice mucho de los jugadores que tengo, de sacar el partido cuando se ponen complicados. Fue una victoria muy merecida. El rival hizo su partido pero no creó peligro, y nosotros sí”.

No nos tenemos que obsesionar con el Mallorca. Nuestro objetivo es play-off y aspirar a ser campeón. Ellos también pincharán porque queda mucho. Hasta la fecha no hemos perdido ningún partido, el equipo está bien. El Mallorca también ha ganado jugando mal. Nuestro comienzo es bastante bueno, pero hay otro que lo está haciendo mejor. Esperamos estar cerca de ellos para intentar estar en play-off y luego quedar campeón”.

En el Murcia tenía dos buenos delanteros y me veía obligado a ponerlos. Aquí igual, tienes cuatro y tienes que poner dos porque te dan mucho juego. Eso hace que pierdas centro del campo. Soy más del 4-2-3-1, pero juegas un sistema u otro según la plantilla. Con el 4-4-2 no nos está yendo mal, tenemos ocasiones y dominamos. Me está yendo bien y no tengo que cambiar. Podemos hacer otro sistema, pero no seríamos tan verticales como con dos delanteros”.

Nosotros tenemos claro quién tiene que tirar los penaltis. Es Nino, y si no está puede ser Lolo, que tira muy bien. Tenemos otros como Benja o Albacar, que lanzan bien. Pero si está Nino, los tirará Nino”.

Sory es un futbolista que se fue bien. A mí hay cosas que me asustan, como que sea tan joven y lo estéis sacando tanto en la prensa, es la realidad. Está haciendo las cosas bien y tiene que salir, pero esperamos que mantenga los pies en el suelo. Tiene que seguir igual para poder jugar porque tiene tres jugadores detrás de él que en cualquier momento pueden quitarle el sitio si no espabila y está como estaba antes”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=6gwPYfCrCV0

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta